martes, 21 de junio de 2016

CAIXAFORUM MADRID. EL PESO DE UN GESTO": LA MIRADA DEL ARTISTA JULIAO SARMENTO EN LAS COLECCIONES LA CAIXA, GULBENKIAN, MACBA.

La personal mirada del artista portugués Julião Sarmento protagoniza El peso de un gesto a partir de los fondos de ”la Caixa”, el MACBA y la Fundación Gulbenkian




En la nueva exposición de CaixaForum Barcelona, el artista portugués Julião Sarmento propone una instalación conceptual, una obra de obras. Lo hace a partir de las obras de una veintena de artistas escogidos de las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y "la Caixa".


El resultado es El peso de un gesto, exposición que cuenta con un triple atractivo: es una aproximación en el arte portugués, tan desconocido entre nosotros pese a la proximidad y la afinidad cultural; es también una invitación a ver con nuevos ojos el arte internacional de las últimas décadas a partir de algunas obras esenciales de las tres colecciones; y es también la posibilidad de descubrir el mundo de Julião Sarmento: su interés por la literatura y el cine, su preocupación por la seducción y la violencia, y el despojamiento progresivo, la búsqueda de formas esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario