lunes, 13 de junio de 2016

CIERRA SUS PUERTAS EL CENTRO DE DANZA KAREN TAFT PRIMER CENTRO DE DANZA DE ESPAÑA

En 1949, la bailarina danesa Karen Marie Taft abrió en el madrileño barrio de Chueca el que a la postre sería el primer Centro de Danza en España. Centro de Danza Karen Taft, esta considerado por todos los profesionales, tanto de la danza como del teatro, cine y televisión, como emblemático, por su calidad de enseñanza y su formación de verdaderos profesionales. 
Hoy este Centro, que forma a la tercera generación de bailarines, es ya una marca comercial de prestigio en el mundo de la Danza y cuenta con unas instalaciones repartidas en casi mil metros cuadrados en pleno centro de la capital: seis estudios con capacidad para cien alumnos en las que los profesores más cualificados imparten más de diez disciplinas (Danza Clásica, Contemporáneo, Jazz, Hip Hop, Contact-Improvisación, Ballet para Niños, Pilates, Estiramientos, Tap etc.).

“La reputación del Centro de Danza Karen Taft se ha gestado durante todos estos años como se consolidan las cosas que resisten al tiempo: en silencio, en privado, sin apoyo de estrategias de marketing ni campañas publicitarias. El Centro sabe lo que ofrece y los que acuden a él saben que encontrarán lo que vienen buscando. 

Satisfacer a un público exigente durante 66 años es prueba suficiente de que una institución está consolidada en su éxito. Cuando un actor en formación llega a la capital por primera vez y pregunta: ¿Dónde puedo continuar mi formación en danza? La respuesta suele ser unánime: Karen Taft. La elección de un profesorado de calidad, la variedad de disciplinas y la disponibilidad de horarios hacen que Karen Taft sea el Centro de Danza elegido por todos aquellos que buscan una formación de calidad pero no se plantean una dedicación a tiempo completo como la que puede exigir un conservatorio estatal. Esto es así, la escuela no necesita vender lo que lleva 66 años haciendo. A la vista de todos están las pruebas.” Jaime Segura. Director.

Mis recuerdos del lugar:
¡Cuántos développpés, cuántas quintas, cuántas sevillanas en ese lugar quedarán encerrados para siempre entre unas paredes cubiertas en un futuro de ropa a la moda, prescindible, inanimada!
Gracias maestra...
Alicia Perris

1 comentario:

  1. Allí me convertí en una profesional de la danza y tuve la suerte de tener a Karen como profesora. Muy estricta y exigente pero gran profesional. Una pena que haya cerrado sus puertas.

    ResponderEliminar