miércoles, 10 de agosto de 2022

KAREL MARK CHICHON RENUEVA COMO DIRECTOR DE LA OFGC PARA TEMPORADAS 2024-2025

Las Palmas de Gran Canaria, 15 jun (EFE).- El director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) Karel Mark Chichon ha anunciado este miércoles que se ha prorrogado su contrato para la temporada 2024 y 2025, un periodo que le permitirá "cerrar el ciclo" y "dejar la orquesta ordenada y en la mejor forma posible".

El director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) Karel Mark Chichon ha anunciado este miércoles que se ha prorrogado su contrato para la temporada 2024 y 2025, un periodo que le permitirá "cerrar el ciclo" y "dejar la orquesta ordenada y en la mejor forma posible".

Chichon expresado en la presentación de la nueva temporada 2022-2023 de la OFGC su "orgullo y felicidad" por la renovación y por "poder seguir el proyecto q empezó en 2017" que "ha llenado mi vida y ha hecho de ella una prioridad en el sentido artístico".

La batuta de la filarmónica grancanaria ha destacado asimismo la "complicidad y entrega del equipo y por encima de todo la gran orquesta" en un sentimiento "de cariño mutuo".

A su juicio, "la Orquesta ha sabido afrontar los problemas y salir mejores de ellos".

"Es una gran ilusión", ha expresado el director, que ha asegurado tener "muchas ganas para los próximos tres años" en "una gran orquesta que puede ser aún mejor, más estable y más independiente en un futuro", ha dicho.

Sobre si esta será la última prórroga, el director ha señalado que en tres años "pueden pasar muchas cosas" aunque su voluntad es "que sea el momento de renovarse" con un nuevo proyecto porque "todo director tiene un ciclo".

Considera que "aún no ha acabado el mío, ya para 2025 será momento".

El objetivo es dejar a la OFGC más "ordenada y responsable para 2025" y entre las novedades ha señalado que busca "acercar la orquesta al público" abriendo los ensayos a los abonados "para que vivan el proceso desde la tarima".

En lo relativo a las demandas que han involucrado a la OFGC, entre ellas la interpuesta por una trabajadora por acoso contra Karel Mark Chichon, ha expresado que "si uno tiene paciencia todo se pone en su sitio", y ahora es momento de "hacer música y seguir adelante".

Para el director, "de los periodos difíciles salen también cosas positivas, una orquesta más unida" y que se ha comportado de forma "ejemplar" ante las "tensiones y ataques" ya que "cada concierto ha ido a mejor a pesar de la tormenta".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha coincidido con el director, y ha celebrado que los problemas "se han ido resolviendo a favor de la orquesta y de sus trabajadores".

"Supuso un esfuerzo enorme", ha confesado el presidente insular, pero "todo se ha ido resolviendo favorablemente y nos han ido dando la razón" en un proceso que se ha afrontado "serenamente y siguiendo los objetivos", ha insistido. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20220615/8342767/karel-mark-chichon-renueva-director-ofgc-temporadas-2024-2025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario