lunes, 8 de agosto de 2022

WILLIAM CHRISTIE · LEA DESANDRE · THOMAS DUNFORD LAS RECETAS DEL AMOR FESTIVAL TORROELLA DE MONTGRÍ

 


Lea Desandre, mezzosoprano |  Thomas Dunford, archilaúd | William Christie, clave y dirección

PROGRAMA

Las recetas del amor

Jean-Philippe Rameau: «L’Amour comme Neptune» de la ópera Hippolyte et Aricie / «Je veux que sous mes lois tous les coeurs soient heureux» de la ópera Dardanus / Les tendre plaintes / Reynaldo Hahn: «Moi je m'appelle Ciboulette» de la opereta Ciboulette / Marc-Antoine Charpentier: «Ah qu’ils sont courts les beaux jours» / Auprès du feu / Celle qui fait tout mon tourment / Ruisseau qui nourrit dans ce bois / «Princesse c'est sur vous que mon espoir se fonde» de  la ópera Médée / «Quel prix de mon Amour» de  la ópera Médée / Profitez du printemps / Jean-Baptiste Lully: Récit de la beauté de la comedia-ballet Le Mariage forcé / Jacques  Offenbach: Couplets du souper de la opereta Belle lurette / Griserie ariette: «Ah! Quel dîner je viens de faire» de la opereta La Périchole / «Amours divins» de la opereta La belle Hélène / François Couperin: Les barricades mystérieuses / Honoré d'Ambruys: Le doux silence de nos bois / Ernest Chausson: Le charme / Maurice Ravel: «Toi le coeur de la rose» de la ópera L'enfant et les sortilèges / Michel Lambert: Charmante nuit / Vos mépris chaque jour / Marin Marais: Les voix humaines / François Couperin: Passacaille

La joven mezzosoprano Lea Desandre, una de las nuevas voces del barroco y el clasicismo con más proyección, se presenta en el Festival de Torroella de Montgrí acompañada por William Christie, quien la descubrió en su academia para jóvenes cantantes Le Jardin des Voix, y por el laudista Thomas Dunford, quien con su propio grupo se ha convertido en uno de los fieles acompañantes de esta mezzosoprano de voz precisa, muy expresiva, refinada e inteligente. Presenten un programa de música francesa que bajo el título Recetas de Amor mezcla melodías, arias y fragmentos de operetas de Marc-Antoine Charpentier, Jacques Offenbach, Reynaldo Hahn y Jean-Philippe Rameau.

https://www.festivaldetorroella.cat/es/programacion/c/24048-william-christie-lea-desandre-thomas-dunford.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario