sábado, 1 de diciembre de 2012

CECILIA BARTOLI, MISSION, NUEVO LANZAMIENTO




Mission, un lanzamiento sensacional de Cecilia Bartoli, artista clásica líder en ventas en todo el mundo, que combina en este proyecto política internacional, conflicto religioso, secretos diplomáticos, espionaje y una música espectacular.
Tras el enorme éxito artístico y comercial de Sacrificium (2009) (que le supuso a la cantante su quinto Grammy), Cecilia Bartoli se centra en el Barroco temprano por primera vez en su carrera discográfica, descubriendo un tesoro de bella música en un álbum compuesto casi en su totalidad de primeras grabaciones mundiales.  
El álbum gira entorno a la música de Agostino Steffani (1654–1728), compositor italiano poco conocido, e incluye arias solistas de varios talantes y estilos, varios dúos, numerosos solistas con coro – todos cantados en italiano- e interludios instrumentales que crean una transición orgánica de una pieza a la otra y un arco que se extiende de principio a fin del disco.



El proyecto es tan atractivo que Donna Leon, la escritora de fama mundial y admiradora de Bartoli, decidió escribir una novela de suspense – Las joyas del Paraíso- para acompañar a este álbum. Su argumento versa sobre el misterio que rodeo la vida de este compositor. Las joyas del Paraíso será publicado simultáneamente con el álbum de Cecilia Bartoli en inglés (británico y americano), alemán, francés, holandés, español y catalán.
Entre los distinguidos artistas invitados en Mission se encuentra una estrella francesa, el contratenor Philippe Jaroussky, que aparece por primera vez con Cecilia en una selección de dúos, junto con el Coro de la Radiotelevisión Suiza, la orquesta de instrumentos antiguos “I Barocchisti”, de Lugano, Suiza, y el director de orquesta Diego Fasolis.
Mission será publicado como libro de tapas duras, con una riqueza de información histórica escrita por especialistas en cada tema. También habrá una edición de lujo que recogerá en un producto la novela y el CD.
Además se explotarán nuevos medios tecnológicos, como por ejemplo episodios de internet y una juguetona e imaginativa aplicación de iPad, diseñada especialmente para este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario