viernes, 7 de diciembre de 2012

SEVILLA CIUDAD DE OPERA


Sevilla, uno de los destinos turísticos más consolidados de España, se convierte ahora en un gran teatro. Gran escenario de grandes personajes que cautivaran e inspiraran a los grandes autores del Siglo de oro.
Sevilla, ciudad de ópera es una forma de interpretar este gran escenario tomando como perspectiva la Ópera y todos los elementos que fueron considerados por prestigiosos autores como Verdi, Donizetti, Bethoven, Bizet y Mozart, como objeto de inspiración para sus grandes creaciones.

Se divide en dos itinerarios:
El primero recorre enclaves tan emblemáticos para la presencia hispalense en la ópera como la Antigua Fábrica de Tabacos con su vieja cárcel, la Casa de Fígaro, el Hospital de la Caridad, la Real Maestranza de Sevilla, o el actual Mercado de Triana, construido sobre el antiguo Castillo de San Jorge, localizaciones vinculadas con otras tantas obras operísticas.
El segundo de los itinerarios de esta primera ruta nos acerca a otros lugares diseminados por el centro histórico de la ciudad presntes en estas obras, como el Alcázar, la Judería, el Callejón del Agua, el Palacio de los Mañara, y hasta una propuesta de ubicación de donde imaginaron el Balcón de Rosina en el Barrio de Santa Cruz.
http://www.andalucia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario