viernes, 28 de diciembre de 2012

PRINCIPIO DE AÑO EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH, ALGUNAS PROPUESTAS



ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN "LA ISLA DEL TESORO..."

Abierta hasta el 20 de enero
La muestra refleja cómo el tesoro de la isla -su arte, su pintura y escultura-, como casi todos los tesoros, está aún por descubrir y medio oculto. La muestra reúne 180 piezas -pinturas, esculturas, obra sobre papel, libros, revistas, manifiestos y fotografías- de más de un centenar de artistas.



WAGNER: SU VIDA, SU OBRA, SU TIEMPO

8 y 10 enero, 19,30 horas
Richard Wagner supuso la renovación de la música. Concibió la ópera como “obra de arte total” y síntesis de todas las demás artes. A analizar la vida, pensamiento y obra del gran compositor alemán, forjador de la “música del futuro”, dedica dos conferencias el crítico musical José Luis Téllez.








15 y 17 enero, 19,30 horas
Que los trovadores inventaron una forma especial de amor es ya un hecho universalmente aceptado que tuvo una fortuna extraordinaria, con ecos perceptibles hasta nuestros días. En sus dos conferencias Jaume Vallcorba detallará el sentido último de este amor, basándose en textos que van desde los trovadores hasta Dante.




Desde Jericó hasta Pompeya…. este ciclo, titulado Historiografía, mito y arqueología. Las ciudades en la antigüedad mediterránea y coordinado por Enrique Baquedano, trazará un recorrido por algunas de las ciudades más emblemáticas de la antigüedad mediterránea, que     han sido objeto de incontables mitos y recreaciones artísticas: Jericó, Babilonia, Jerusalén, Alejandría, Troya, Delfos, Nvmantia, Cartago o Pompeya. Además de Enrique Baquedano, intervienen Miquel Molist MontañaCarolina Ana AznarJosé Ramón Pérez-AccinoAntonio Alvar Esquerra, Miguel Ángel Elvira Barba, Manuel Bendala y Albert Ribera. 19,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario