martes, 5 de marzo de 2013

VERTICAL PAINTINGS AND OTHER WORKS, EN IVORYPRESS SPACE


Inauguración oficial con presencia de los artistas: 9 de abril 2013 a las 19:30 h
Exposición
: Del 9 de abril al 18 de mayo de 2013
 
El próximo 9 de abril Ivorypress Space inaugurará en Madrid la exposición de la pareja de artistas rusos afincados en Estados Unidos Ilya y Emilia Kabakov. Bajo el título Vertical Paintings and Other Works (Pinturas verticales y otros trabajos), la muestra recogerá una amplia selección de obras que, mediante distintas técnicas, hacen referencia a la historia del arte y a la narrativa literaria.

Si bien su trabajo está profundamente enraizado en el contexto sociocultural soviético en el que vivieron durante su infancia y juventud, sus obras abordan temáticas que tienen un alcance universal, como la utopía, la fantasía y los miedos y anhelos humanos. En la exposición, que podrá visitarse hasta el 18 de mayo, el público encontrará obras realizadas desde finales de los años noventa hasta nuestros días.

Una de las piezas clave de la muestra es How Can One Change Oneself (2000) (Cómo puede uno cambiarse a sí mismo), que forma parte de la serieThe Palace of Projects (El palacio de los proyectos). Dos alas blancas para colgárselas de la espalda y pararse a reflexionar unos minutos cada dos horas en nuestra vida cotidiana son, según la concepción creativa de esta pareja de artistas, el secreto para lograr ser más amables, mejores personas y aumentar nuestra creatividad.

La muestra incluye, asimismo, una selección de obra gráfica, así como varios lienzos recientes de la serie Quotation Paintings (2012) (Pinturas de citas) y la pieza The Black Corner Missed by Malevich (2006) (La esquina negra que le faltó a Malevich), una referencia irónica a la obra del gran pintor suprematista ruso. Según los Kabakov, entre todas sus obras geométricas, Malevich “nunca llegó a pintar una esquina negra”, omisión que ellos corrigen a través de esta pieza.
 
 
Lugar: Ivorypress - C/ Comandante Zorita 48 (Madrid)

www.ivorypress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario