jueves, 14 de marzo de 2013

ARTE AFRICANO: ESCULTURA Y MONEDA TRADICIONAL


 

Galería Ars Historica - c/ Espalter, 13 (Madrid)
Abierta al público hasta finales de abril de 2013
Horario: L-V 11:00 a 14:00 h - 17:00 a 20:00 h
Entrada gratuita


Ars Historica muestra al público su nueva exposición con un conjunto de mas de 300 piezas de arte africano. Una selección en la que las creencias, costumbres y formas ofrecen una amplia panorámica del concepto artístico que tanto ha influenciado nuestro arte moderno y contemporáneo. La muestra podrá visitarse hasta finales del próximo mes de abril.

En la exposición destaca especialmente la colección de máscaras Makonde de gran realismo y expresividad, las máscaras Dan y Songye tan cercanas al cubismo, las figuras Baulé, Lobi, Fang entre otras, que dan cuenta de la personalidad y riqueza artística de las antiguas culturas africanas.
 

Pero las piezas más sorprendentes de la muestra son las monedas tradicionales: esculturas realizadas en hierro, símbolos de riqueza y prestigio social, con evocadoras formas que dan identidad a cada una de las sociedades que han habitado el continente africano a lo largo de su historia.

La galería Ars Historica ofrece, mediante esta muestra, un acercamiento al coleccionismo del arte africano, tanto a las personas experimentadas en este campo como a quienes se inicien en el mismo. Esta exposición representa culturas de países como Nigeria, Camerún, R.D. del Congo, Costa de Marfil, Chad, Rep. Centroafricana, Gabón o Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario