jueves, 16 de mayo de 2013

IVORYPRESS EN MASQUELIBROS, LA FERIA DEL LIBRO DE ARTISTA DE MADRID

Inauguración: Viernes 17 de mayo a las 12:00 h
Abierta al público:
Del 17 al 19 de mayo de 2013 (entrada libre)

Lugar:
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid  c/ Hortaleza, 63 (Madrid) Stand 12

Entre los días 17 y 19 de mayo, Ivorypress participará en la segunda edición de MASQUELIBROS, la feria del libro de artista de Madrid. Esta será la primera vez que Ivorypress está presente en esta cita, para mostrar publicaciones y libros de artista —tanto de sus propias ediciones como de proyectos de otras editoriales y artistas, nacionales e internacionales.



Los libros de artista son la seña de identidad de la editorial y librería de Ivorypress. Desde su fundación en 1996, el libro,la edición en papel y la creación contemporánea se combinan para dar forma a una amplia gama de proyectos editoriales.

En el stand de MASQUELIBROS Ivorypress presentará ejemplares de su serie LiberArs, colección de libros de artista de pequeño formato de autores como Richard Long,Anselm Kiefer, Jannis Kounellis o Santiago Sierra. Uno de los últimos volúmenes publicados es La jalousie de Cristina Iglesias, una edición de 300 copias numeradas y firmadas por la artista que estará disponible en la feria.


Junto a estos títulos también se mostrará Becoming: Images of Building of Beijing’s Air Terminal 3 del artista y arquitecto chino Ai Weiwei, representado por Ivorypress Space en España. Con un formato que evoca el tradicional álbum de fotos chino, el libro recoge fotografías de la construcción de la nueva terminal aérea de Pekín, la mayor estructura cubierta del mundo. Editado por Ivorypress, también incluye entrevistas con el autor y con el arquitecto de la terminal, Norman Foster.

Otra de las singulares apuestas de Ivorypress en MASQUELIBROS serán los libros pop-up de artista, como los de la japonesa Chisato Tamabayashi, que explora la forma y potencial del papel. También podrán encontrarse libros pop-up de otra artista japonesa, Kaho Kojima, que además impartirá un taller sobre este tipo de publicaciones los días 14 y 15 de junio en Ivorypress Bookshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario