jueves, 2 de mayo de 2013

MOVING. NORMAN FOSTER ON ART. MUSEE D'ART CONTEMPORAIN DE NIMES.



Inauguración oficial
: 2 de mayo de 2013 a las 18:00 h
Lugar: Carré d'Art - Musée d'art contemporain de Nîmes (Francia)
Exposición: Del 9 de abril al 18 de mayo de 2013

En el año 2013 se cumple el vigésimo aniversario del Carré d'Art-Musée d'art contemporain de Nîmes (Francia), obra del arquitecto británico Norman Foster. Para conmemorar este evento, Norman Foster ha sido invitado a comisariar la muestra Moving. Norman Foster on Art, que se inaugurará el próximo 2 de mayo de 2013. Se trata de la primera exposición de arte contemporáneo comisariada por Lord Foster.

Norman Foster durante el montaje de la exposición
© Nigel Young/Foster+Partners | Cortesía de Ivorypress


La muestra incluirá obras de artistas históricos como Alberto Giacometti o Alexander Calder, pero también las de autores contemporáneos, cuya obra —en especial la de artistas españoles como Cristina IglesiasIñigo Manglano-Ovalle o Juan Asensio— apenas ha sido expuesta en Francia. Será, por tanto, una oportunidad para dar mayor visibilidad al arte español contemporáneo a nivel internacional. Tal y como explica el director del museo, Jean-Marc Prevost, en la exposición Norman Foster refleja "una clara visión de las figuras más importantes del arte moderno y de los artistas emergentes, así como del ámbito del diseño".
Con el fin de establecer un diálogo con el edificio, las obras seleccionadas serán expuestas no solo en las salas habituales, sino también en espacios como la entrada del museo y su escalinata. "Tanto las obras escultóricas como las audiovisuales dialogarán con la arquitectura, pero también con la propia historia del edificio", destaca el director del centro.

Además, varias obras han sido encargadas especialmente para la ocasión, como la instalación sonora creada por el artista estadounidense Bill Fontana. Asimismo, una monumental escultura del artista brasileño Nuno Ramos y una pieza del artista danés Olafur Eliasson han sido realizadas con motivo de la exposición, además de obras del argentino Tomás Saraceno.






"Los conceptos de movimiento, velocidad, masa, fluidez, abstracción, figuración, espacio, inmanencia, trascendencia, gravidez, liviandad, materialidad y espiritualidad", detalla Jean-Marc Prevost, "son algunas de las hebras del hilo de Ariadna que recorre la exposición".


www.ivorypress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario