viernes, 10 de abril de 2015

“LA TENTACIÓN DE EXISTIR. CHRISTER STRÖMHOLM | ANDERS PETERSEN”


Día: Miércoles, 15 de abril                                     de 2015
Hora conferencia:   18.30h           
Inauguración:  20.00h                    

La Fundació Foto Colectania, realizará el miércoles 15 de abril previa a la inauguración de la exposición  “La tentación de existir” una conferenciadonde se hablará de la exposición y de los fotógrafos autores, Christer Strömholm y Anders Petersen.
Se trata de una exposición de dos autores, que más allá de ser los grandes exponentes de la fotografía sueca, comparten una manera de entender el medio que ha sido decisiva en la fotografía contemporánea. Los trabajos de Strömholm y Petersen, que fueron profesor y alumno respectivamente, destilan una palpable melancolía nórdica a la vez que una intensa empatía y compromiso hacia los entornos fotografiados. “Las amigas de Place Blanche” es una serie que destila fragilidad y que está cargada de belleza. “Café Lehmitz” es por su parte un trabajo más descarnado e hipnótico. Son series hechas aparentemente sin concesiones en la que cada una a su manera nos revela lo que es real, lo que existe con todas sus contradicciones.


Con la exposición “La tentación de existir. Christer Strömholm | Anders Petersen” la Fundació Foto Colectania sigue con su programa de mostrar la obra de los grandes fotógrafos del siglo XX precursores de la sensibilidad de nuestro tiempo, como Paul Strand, Garry Winogrand o Danny Lyon.




Fundació Foto Colectania
Julián Romea, 6
08017 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario