domingo, 21 de junio de 2015

PLÁCIDO DOMINGO, SOBRE EL IVA CULTURAL: "NO PODEMOS VER LOS TEATROS VACÍOS Y ESO SUCEDE"

Plácido Domingo ha insistido en la necesidad de modificar el "exagerado" IVA cultural porque no se pueden tener "los teatros vacíos y eso es lo que sucede cuando los impuestos son muy altos".
   "Cuando los impuestos son muy altos la gente deja de ir al teatro, especialmente con todo lo que hoy en día hay en televisión. Hay que ayudar al espectáculo,", ha afirmado el tenor, en declaraciones a los periodistas tras ser galardonado en los Premios Sociales 2014 de la Fundación Mapfre que reconocen a personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.
   A su juicio, en 21% de IVA cultural es "demasiado alto" y "exagerado". "No quiero criticar nada, pero ojalá se pudiera arreglar. No podemos ver los teatros vacíos y eso es lo que sucede", ha subrayado.

Actuará en el Teatro Real
   Por otra parte, el tenor se ha referido a su decisión de no interpretar en las próximas funciones a Gianni Schicchi en la ópera homónima de Giacomo Puccini que se representa en el Teatro Real de Madrid, afectado tras el reciente fallecimiento de su hermana.
   En este sentido, Domingo ha explicado que, dado que el público de Madrid es "especial" para él, tendrá en los próximos días una reunión con el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, para buscar "alguna solución".
   "El tipo de obra es una comedia y es un poco una burla de la muerte", ha argumentado el artista, para después añadir: "La verdad es que no siento que pueda concentrarme en hacer eso. No creo que le diera lo mejor al público".
   El tenor ha insistido en que, en primer lugar, tiene que recuperarse de esto porque ha estado "20 días en el hospital, al lado de ella". "Pero yo creo que tendremos noticias en un par de días o tres de qué es lo que vamos a hacer", ha subrayado.
   Asimismo, el intérprete ha destacado que continúa cantando "como si fuera el primer día" y ha señalado que no puede precisar hasta cuándo estará cantando y dirigiendo. "De momento seguimos adelante", ha enfatizado.
   Por último, Plácido Domingo ha asegurado que "sobra talento" entre los jóvenes artistas españoles y ha apuntado que el público "cada día requiere más y sabe más también". "La cantidad de cantantes que surgen hoy es tremenda", ha asegurado, al tiempo que ha agregado que hay "un nivel, donde a veces hay que escoger cantantes que no sean de primera".

http://www.universocanario.com/cultura/placido-domingo/-sobre-el-iva-cultural/no-podemos-ver/-teatros-vacios-sucede/348626

No hay comentarios:

Publicar un comentario