martes, 30 de junio de 2015

VOGUE LIKE A PAINTING






El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición fotográfica Vogue like a painting,una muestra con sesenta y dos imágenes de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson o Mario Testino, entre muchos otros.  

Las fotografías de esta muestra se han seleccionado por tener las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura. En algunas se utiliza el relieve escultórico y en otras la luz tiene una factura pictórica. 

Algunas ilustran de manera literal la idea central de la exposición con la presencia de la pintura en las modelos o reproduciendo texturas pictóricas, como en las impresiones artesanales de Nick Knight; pero también hay referencias directas a piezas icónicas de la historia del arte, como Girl with the pearl earing de Erwin Blumenfeld, versionando la famosa Joven de la perla de Vermeer, los bodegones de Grant Cornett o las instantáneas de Peter Lindbergh, inspiradas en cuadros de Paul Gauguin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario