martes, 16 de junio de 2015

PLÁCIDO DOMINGO VE “ABSURDA” LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DEL TEATRO DE ÓPERA DE VALENCIA

El tenor y director español Plácido Domingo, uno de los principales colaboradores del Palau de les Arts de Valencia, consideró “absurdas” las acusaciones contra su exintendente Helga Schmidt. “Conozco a la señora Schmidt desde hace 48 años, no creo que sea culpable de estas acusaciones”, afirmó. Así lo aseguró el artista, en declaraciones a la agencia austriaca APA recogidas por Europa Press, en las que se refirió a la destitución de la directora artística al frente del teatro de ópera valenciano y a la investigación por presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad en este caso.


En la información, difundida a finales del mes de mayo y distribuida por varios medios de comunicación, Domingo aprovechó también para reafirmar su compromiso con les Arts, al que aseguró que “no dará la espalda”.
El cantante recordó que el Palau es un teatro pequeño con un presupuesto bajo, algo que, entre otras razones, le hace dudar de la acusación de apropiación de dinero público y cobro de comisiones irregulares contra la ex responsable artística. “Le puedo garantizar que nuestros cachés en Valencia no eran altos; al contrario, estamos hablando de un teatro pequeño con presupuesto bajo. Yo habría ganado mucho más si hubiera cancelado las 40 actuaciones en Valencia y hubiera optado por cantar o dirigir en otros teatros”, aseveró el tenor y director español Plácido Domingo.


http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/215705/placido_domingo_ve_%E2%80%9Cabsurda%E2%80%9D_la_destitucion_de_la_directora_del_teatro_de_opera_de_valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario