martes, 28 de marzo de 2023

ALICIA PERRIS ENTREVISTA A LA EMBAJADORA DELPHINE BORIONE. RADIO SEFARAD

La diplomática entrevistada se ocupa del ámbito de los Derechos Humanos, la dimensión internacional de la Shoah, las expoliaciones y el deber de memoria. Ha ocupado muchos puestos en relaciones bilaterales y multilaterales en el terreno político, el desarrollo sostenible y la cooperación económica, cultural y educativa.

RADIO SEFARAD:

https://www.radiosefarad.com/la-embajadora-delphine-borione-visito-madrid-con-ocasion-del-congreso-judio-mundial/

Presente activamente en organizaciones como la FAO, PAM y FIDA, también ha participado en la Unión por el mediterráneo, Kosovo, en la legación de Francia en Italia y el programa de Alimentación de Naciones Unidas en Roma. Preocupada también por el cambio climático y el desarrollo, es antigua alumna de la ENA (Escuela Nacional de Administración), diplomada en Ciencias Políticas (París) y cuenta con un diploma de derecho financiero y un DEA en Historia de las Relaciones Internacionales (París IV).


Es políglota y fue condecorada con la Legión de Honor y escribió un libro –guía sobre Roma, junto a Ludovico Pratesi, que aporta una mirada diferente sobre la ciudad, los monumentos, la hostelería, los lugares, los paseos y el lugar de la comunidad judía (sinagoga, ghetto, etc.) en la antigua capital del Imperio, publicado por la editorial Autrement.


Disfruten de este encuentro que transita por territorios importantes de la vida judía, su historia, su problemática y sus diferentes geografías. Hasta el próximo programa y muchas gracias siempre por acompañarnos. Shalom!

Alicia Perris



AUDIO ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario