miércoles, 1 de marzo de 2023

EL THYSSEN-BORNEMISZA Y BULGARI CELEBRAN EL 75 ANIVERSARIO DE LA COLECCIÓN SERPENTI. ESCUCHE EN RADIO SEFARAD, PROGRAMA SOBRE LA MUESTRA DE 2016

ENLACE AL PROGRAMA DE ALICIA PERRIS, SOBRE LA MUESTRA DE 2016 DE BULGARI EN EL THYSSEN DE MADRID. ESTA EXPOSICIÓN FUE ESPECTACULAR.

https://aliciaperris.blogspot.com/2016/12/bulgari-y-roma-mas-que-joyas-y-un-justo.html

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ahora

Del 17 de febrero al 16 de abril de 2023.
Incluída en el precio de la entrada general al museo.

( A continuación, información correspondiente a Prensa del Museo Thyssen)

Símbolo universal de renacimiento, transformación y evolución, la serpiente ha sido a lo largo de los siglos un poderoso icono, cargado de significado y de atractivo estético.



En los años 1940, el enigmático motivo se convierte también en fuente de inspiración para Bulgari, cobrando vida en su colección Serpenti

Celebrando el 75  aniversario de esta colección, la marca presenta en el museo una exhibición que explora la huella del emblema de la serpiente en diferentes ámbitos, desde el pasado hasta la actualidad.







El extenso legado de la marca, representado en algunas de las joyas más significativas de la línea Serpenti, convive con la instalación inmersiva creada por uno de los referentes actuales del new media art: el artista y director turco-americano Refik Anadol

Propone una revisión contemporánea de la imaginería de la serpiente, de sus formas y texturas.






Además de la exhibición de creaciones de joyería históricas y de la instalación digital de Refik Anadol, una selección de cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza completa el conjunto, tendiendo puentes entre la historia del arte y algunos de los elementos esenciales de la herencia de Bulgari, como la serpiente o la feminidad.

Un viaje a través del arte

Para comenzar tu visita, te proponemos un itinerario por dieciséis pinturas relacionadas con los temas y referencias que definen la singularidad de Bulgari. 

Feminidad, sensualidad, lujo o carisma son conceptos que verás claramente representados en una serie de cuadros que se extiende desde el siglo XV al XX. 

Además, la selección de obras esconde alguna que otra serpiente en sus paisajes, escenarios o incluso en la firma del autor. ¿Puedes encontrarlas?

https://www.museothyssen.org/especial/bulgari-serpenti

Fotos 1,2 y 3, Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario