miércoles, 7 de octubre de 2020

EN EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS: LA FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN MADRID LA EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO LEE FRIEDLANDER

 

Lee Friedlander, Premio del Público PhotoESPAÑA 2020


Lee Friedlander ha sido la exposición más votada entre las 40 propuestas de la sección oficial entre las que se otorga el Premio del Público de PhotoESPAÑA 2020. Muchas gracias a quienes han dado su voto a nuestra exposición, y también a quienes, con su esfuerzo desde la organización, como concursantes o desde el amplio conjunto de visitantes, han hecho posible esta nueva edición del principal festival fotográfico de España.  



AUDIO:

https://www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2020/10/201008microfono.mp3

La exposición que la Fundación Mapfre presenta sobre Lee Friedlander es un completo recorrido por la trayectoria del fotógrafo estadounidense de origen judío que, tras más de sesenta años fotografiando a diario, continúa en activo en la actualidad. La muestra puede visitarse desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2021 en la Sala Recoletos de la institución.

No se trató de una rueda de prensa en el bonito salón de actos de la calle Recoletos, como solían hacer los responsables de Mapfre, sino que los periodistas fuimos llegando escalonadamente y por separado, para apreciar la muestra en clave de tiempos de pandemia. Así, hubo declaraciones de responsables exclusivamente para medios destacados con firmas conocidas, aunque no siempre plumas o voces de excelencia. Se pudo en cambio disfrutar de las fotografías casi en solitario, mientras alguna cámara grababa algún rincón o algún gráfico “robaba” una instantánea a la periodista de este Micrófono haciendo fotos a su vez al artista norteamericano.

De esta forma, sí se pudieron apreciar las obras en sala, presencialmente y con espacio, pero parte del disfrute hay que realizarlo, más que otras veces, en casa, con el precioso catálogo compuesto para esta muestra. Friedlander, por otra parte, piensa que impresas, en los libros, es como más se aprecian las fotografías y de hecho, muchos de los suyos visten la exposición jalonando las imágenes. Para otros tiempos, otras formas, hay que adaptarse y buscar la manera de seguir enriqueciéndose e informando, de una manera diferente. Cuídense siempre.


Alicia Perris

 

Relacionado

Lynne Cohen en la Fundación Mapfre, con Alicia Perris

19 Tishri 5781 (07/10/2020)

En «ARTES Y LETRAS»

Marc Chagall en una exposición en la Fundación Mapfre de Madrid

19 Tishri 5781 (07/10/2020)

En «ARTES Y LETRAS»

August Sander, un fotógrafo de paradigmas en la encrucijada de la historia de Europa

19 Tishri 5781 (07/10/2020)

https://www.radiosefarad.com/la-fundacion-mapfre-presenta-en-madrid-la-exposicion-del-fotografo-lee-friedlander/

No hay comentarios:

Publicar un comentario