miércoles, 28 de abril de 2021

CAIXAFORUM MADRID DESCUBRE CÓMO EL SER HUMANO SE HA REPRESENTADO A SÍ MISMO A TRAVÉS DE ÉPOCAS Y CULTURAS DISTINTAS

RUEDA DE PRENSA PRESENCIAL, CON 

-        Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”

-        Isabel P.Fuentes, directora de CaixaForum Madrid  

-        Brendan Moore, conservador del Departamento de Exposiciones Internacionales del British Museum y comisario


Se presentó a los medios hoy, 28 de abril de 2021, la muestra, con asistencia presencial de periodistas y otros participantes on line, incluido el comisario desde Londres.

La exposición estuvo concurrida, siempre con medidas de seguridad y debidamente planificada. Una suerte poder disfrutar de esta propuesta en Madrid y además, difundirla. Los representantes de la entidad convocante, volcados a la atención al público, con absoluta disponibilidad. Habrá, como siempre, una serie de conferencias y visitas programadas.

La exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo, explora la representación del ser humano a lo largo de la historia del arte, a través de diferentes culturas y épocas, hasta la actualidad, en el marco de una nueva colaboración con el British Museum. La muestra cuenta, además, con una selección de obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo.

La muestra, organizada por el British Museum y la Fundación ”la Caixa”, supone un recorrido estimulante por uno de los grandes temas del arte figurativo a lo largo de la historia: el ser humano.

A través de 155 obras marcadamente diversas y heterogéneas, como son esculturas, pinturas, filmaciones, dibujos, numismática, fotografía, videoinstalaciones y objetos, la exposición pone en diálogo por primera vez los fondos del British Museum con la colección de la Fundación ”la Caixa”.



En la exposición, obras icónicas de civilizaciones antiguas se yuxtaponen a otras de arte contemporáneo, lo que permite generar comparaciones transculturales. Entre los artistas, figuran nombres como Henri Matisse, David Hockney, Goya, Manet, Albrecht Dürer, Luis de Madrazo, Christopher Williams, Koya Abe, Vanessa Beercroft, David Oxtoby o Tom Wesselmann.


Con un enfoque atractivo, fresco y accesible, La imagen humana promueve la reflexión, la comparación e invita al público a abordar temas vigentes como el ideal de belleza, la divinidad o el poder.

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo se podrá visitar hasta el 16 de enero de 2022 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

A CONTINUACIÓN, AUDIO EN ESPAÑOL (INTERVIENE LA GESTORA DE LA CAIXA, ELISA DURÁN) Y EN INGLÉS (CON EL COMISARIO, EN STREAMING DESDE EL MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario