domingo, 24 de julio de 2022

JOSEPH CALLEJA 25TH ANNIVERSARY CONCERT WITH PLÁCIDO DOMINGO. EN EL FUERTE DE MANOEL, MALTA

¿Quieres saber cuál será el acontecimiento cultural de año en Malta? Placido Domingo acompañará a Joseph Calleja en su 25º aniversario sobre los escenarios. El afamado tenor maltés dará un concierto memorable en Malta para celebrar la ópera junto a la Orquesta Filarmónica de Malta en el icónico Fuerte Manoel el 26 de julio.

No podía ser otro el invitado de honor en este evento. La leyenda de la ópera, reconocido como uno de los mejores cantantes de la historia: Plácido Domingo. Se dice rápido, pero lleva más de 60 años sobre los escenarios y ha realizado más de 4.000 actuaciones. Su carrera verdaderamente estelar le ha convertido en un icono en el mundo de la ópera, como tenor y como director de orquesta.

Joseph Calleja, con su generosa voz, su bello timbre y una elegante forma de cantar, hará un sueño realidad actuando junto al maestro Plácido Domingo en un lugar tan especial para él. El tenor empezó a cantar con 16 años en el coro de su iglesia, debutó profesionalmente en su tierra natal en 1997 con Macbeth y ha actuado cada año en el archipiélago desde 2009. Pero, esta vez es especial, porque dará un concierto memorable en Malta para celebrar la ópera y su aniversario encima de los escenarios. Calleja es una de las mayores celebridades en el país, fue nombrado el primer embajador cultural de Malta en 2012, también es embajador de la línea Air Malta y hace poco fundó junto al Banco de La Valletta la BOC Joseph Calleja Foundation para ayudar a niños y familias necesitadas.

Un concierto especial

El Fuerte de Manoel es el enclave más especial donde se podía realizar un concierto memorable en Malta para celebrar la ópera. Situado en la Isla Manoel en Gzira, ofrece una vista amplia de La Valletta desde sus alrededores. Este monumento es una maravilla de la ingeniera militar del siglo XVIII. Fue construido entre 1723 y 1733 por orden de los Caballeros de San Juan bajo el patrocinio del Gran Maestre portugués Manoel de Vilhena. Su objetivo era proteger los bastiones orientados al norte de Valletta de la acción de artillería del Isolotto en el puerto de Marsamxetto. En un principio, se diseñó para albergar hasta 500 soldados, pero en este especial evento seguro que acoge a muchos más visitantes. Ten cuidado y no te salgas de los senderos autorizados cuando lo visites, porque algunos de los edificios de su alrededor están en riesgo de derrumbe.

Plácido Domingo acompañará a Joseph Calleja en su 25º aniversario sobre los escenarios en un concierto producido por Mint Media. También participará la Orquesta Filarmónica de Malta y colaborarán Visit Malta, el Banco de la Valletta, la Fundación Europea de Apoyo a la Cultura y Midi.

https://www.descubremalta.com/2022/07/un-concierto-memorable-en-malta-para-celebrar-la-opera-2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario