martes, 5 de julio de 2022

MÚSICA CLÁSICA Y FLAMENCO SOBRESALEN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VERANO DE EL ESCORIAL, QUE PRESENTA 11 ESPECTÁCULOS ENTRE EL 6 DE AGOSTO Y 2 DE SEPTIEMBRE

 La segunda edición de esta cita cultural de la Comunidad de Madrid se inaugura con una gala tributo a la gran soprano Teresa Berganza, fallecida el pasado mayo

Artistas de prestigio como Javier Camarena, Rocío Márquez, María José Llergo, Daniel Abreu o Lucille Chung actuarán en la localidad madrileña

Dos espectáculos de teatro y circo para el público familiar se representarán al aire libre

Once espectáculos de un programa fundamentalmente de música clásica y flamenco consolidan la segunda edición del Festival Internacional de Verano de San Lorenzo de El Escorial, organizado por la Comunidad de Madrid, y que se celebrará del 6 de agosto al 2 de septiembre en cuatro espacios: el Real Coliseo de Carlos II, el Teatro Auditorio y la plaza del Monasterio de San Lorenzo del Escorial en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial.

Nombres de primera fila nacional e internacional, como el tenor mexicano Javier Camarena, la cantaora flamenca Rocío Márquez o el coreógrafo Daniel Abreu figuran en esta segunda edición, que mantiene su apuesta por la calidad y descentralización de la cultura en la Comunidad de Madrid, afianzando enclaves excepcionales de la región como atractivos turísticos y culturales.

El Festival se inaugurará con una gala tributo de recuerdo, precisamente en San Lorenzo de El Escorial, donde ella vivió varias décadas, a una de las grandes cantantes de ópera, la soprano Teresa Berganza, fallecida el pasado mayo en esta localidad.

La gala constituirá un recorrido por la obra de compositores españoles del siglo XX que escribieron para el repertorio de la canción española, que Berganza tanto amó y llevó al máximo nivel de belleza y excelencia. Podrán escucharse piezas de Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Halffter, Federico Mompou, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Eduard Toldrá, Joaquín Turina, Enrique Granados o Federico García Lorca.

En el homenaje participarán Raquel Lojendio (soprano), Carlos Mena (contratenor), Alicia Amo (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Jone Martínez (soprano) y Auxiliadora Toledano (soprano), con los pianistas Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz.


El festival contará con la presencia del multi premiado tenor mexicano Javier Camarena. / ©J. Cornejo

 

El 19 de agosto recala en el Festival (Teatro Auditorio) el gran tenor mexicano Javier Camarena, que ofrecerá un recital acompañado por el pianista bilbaíno Rubén Fernández Aguirre.

El 24 de agosto (Teatro Auditorio) la prestigiosa Orquesta Barroca Collegium 1704 y el Collegium Vocale 1704, de la República Checa, bajo la dirección del maestro Václav Luks proponen un programa religioso compuesto por dos obras: el Dixit Dominus, de Georg Friedrich Händel, y la Missa Omnium Santorum, del compositor checo Jan Dismas Zelenka…..

Comunicación Comunidad de Madrid

prensaculturayturismo@madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario