viernes, 22 de julio de 2022

LA SERIE DEL COMISARIO MONTALBANO. ANDREA CAMILLERI. EDITORIAL SALAMANDRA. UN DETECTIVE AL SOL DE SICILIA


La recomendación. En este apartado, Anna Nicholas, escritora británica afincada en Mallorca, recomienda una célebre serie de novelas policiacas cuyos libros nos transportan a una de las islas más bellas y trágicas del Mediterráneo.

"A veces descubres un libro y sonríes encantado porque es como un encuentro con un vino excelente que te ofrece una felicidad genuina. Así es como yo me sentí leyendo 'La forma del agua', la primera de las casi 30 novelas policiacas escritas por el ingenioso autor italiano Andrea Camilleri. 

La serie rinde tributo al escritor español Manuel Vázquez Montalbán. Ambos escritores eran amigos. Los amantes de la comida, el vino y los pequeños delitos disfrutarán la serie de Montalbano. A medida que pasas las páginas, sientes el sol de Sicilia en tu piel, hueles el ozono del mar turquesa, el perfume del vino, de los tomates suculentos, de las aceitunas y del pan recién hecho. Escrito con humor y con una enorme retranca, los libros transportan a la isla con tramas bien estructuradas llenas de giros inesperados. Los personajes son magníficos. El inspector jefe Montalbano es un excéntrico rebelde y adorable y los personajes secundarios están llenos de vida y de color. A nadie debe sorprenderle que los libros hayan sido adaptados a la televisión y que sean festejados en todo el mundo. Su prosa, bien escrita y en algunos pasajes lírica, te empuja a visitar Sicilia y a conocer al extraordinario inspector, que ojalá fuera un hombre de carne y hueso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario