domingo, 24 de julio de 2022

LES ARTS NUEVA TEMPORADA 22-23. VALENCIA

Once títulos líricos, así como de tres espectáculos de danza y siete recitales vocales, y  varios conciertos sinfónicos.

Una sola función de la ópera Zelle, de Jamie Man, estrenada en 2021 en Amberes. Le seguirá Anna Bolena de Donizetti, en coproducción propia con la Ópera de Ámsterdam y el San Carlo de Nápoles. Firmada escénicamente por Jetske Mijnssen y musicalmente por Maurizio Benini, contará con el protagonismo de Eleonora Buratto, Silvia Tro Santafé, Ismael Jordi y Alex. Esposito.


La bohème  por Davide Livermore contará en diciembre con la direccion  de James Gaffigan, además de las voces de Saimir Pirgu, Federica Lombardi, Marina Monzó y Mattia Olivieri, entre otros. Posteriormente, Jenufa, con escena de Katie Mitchell y Gustavo Gimeno en el foso, con la voz protagonista de Corinne Winters, acompañada de Elena Zaremba o Brandon Jovanovich.  En marzo, subirá al escenario valenciano Don Giovanni, de Mozart. La escena correrá a cargo de Damiano Michieletto, dirección musical por Riccardo Minasi. Entre las voces: Davide Luciano, Riccardo Fassi, Elsa Dreisig, Ruth Iniesta y Xabier Anduaga.

Gaffigan dirigirá también Tristan und Isolde, en propuesta de Àlex Ollé, con las voces de Stephen Gould, Ricarda Merbeth, Ain Anger, Kostas Smoriginas y Elena Zhidkova. El Barroco escenificado estará representado por L'incoronazione di Poppea, de Monteverdi, a cargo de Cappella Mediterrana y Leonardo García Alarcón al frente, con escena de Ted Huffman. Para finalizar,  Ernani de Verdi estará ofrecida en  escena de Andrea Bernard y direccion de Michele Spotti, con Angela Meade, Piero Pretti y Franco Vasallo, entre otros.

Cierran  la oferta lírica Alcina de Haendel en versión concierto, dirigida por Marc Minkowski; Cendrillon de Viardot, a cargo del Centre de Perfeccionament, y la opereta El cantor de México, con José Luis Sola y Rossy de Palma, entre otros.

Completando,  espectáculos de danza de La Veronal, Sara Baras y la Compañía Nacional de Danza, así como recitales a cargo de Cecilia Bartoli, Marinne Crebassa, Juan Diego Flórez, Nadine Sierra o Christian Gerhaher, entre otros.

https://www.lesarts.com/es/nuevatemporada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario