lunes, 2 de julio de 2012

PROXIMAS ACTIVIDADES EN LA FUNDACION JUAN MARCH DE MADRID




5 octubre 2012-20 enero 2013

Un relato de la extraordinaria dimensión y gran vitalidad que alcanzó el arte británico entre los siglos XV y XX. Esta exposición, cuyo título se hace eco de la novela homónima del escritor inglés Robert Louis Stevenson, refleja cómo el tesoro de la isla -su arte, su pintura y escultura-, como casi todos los tesoros, está aún por descubrir y medio oculto. La muestra reúne 180 piezas -pinturas, esculturas, obra sobre papel, libros, revistas, manifiestos y fotografías- de más de un centenar de artistas.


CINCO SIGLOS DE MÚSICA BRITÁNICA, LA FORMACIÓN DEL VIRTUOSO, CANCIONES DE LA POSTGUERRA


Tres ciclos, "Cinco siglos de música británica", con motivo de la exposición La isla del tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney; "Prodigios musicales" y "Mieczyslaw Weinberg (1919-1996)"; un Aula de (Re)estrenos, "Canciones de la postguerra", con motivo de los legados de Elena Romero y de Antonio Fernández-Cid, se ofrecen en la programación musical de losmiércoles. "La formación del virtuoso: estudios para piano" y "Armstrong y el jazz de Nueva Orleans", los sábados; y un nuevo ciclo, los Viernes temáticos, dedicado a "Historia del Lied en siete conciertos", constituyen la programación del primer trimestre del curso. Entre los intérpretes que actuarán en estos conciertos figuran el tenor Hans Jörg Mammel, conArthur Schoonderwoerd al fortepiano; la soprano Lynne Dawson; el laudista David Miller; los pianistas Roger VignolesNino KereselidzeClaudio Martínez Mehner yLudmil Angelov; el Cuarteto Casals y el Cuarteto Danel; y, entre los más jóvenes, la violinista española Ana María Valderrama.



La Biblioteca de la Fundación Juan March ha añadido a su repertorio digital una colección excepcional con la aspiración de difundir la figura artística de Antonia Mercé "La Argentina" (1890-1936) y contribuir al estudio de la danza española

www.march.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario