viernes, 23 de diciembre de 2022

IL CINQUECENTENARIO DI ELEONORA DI TOLEDO. FIRENZE. ARTSY Y EL MERCADO DEL ARTE 2022


A cinquecento anni dalla nascita di Eleonora di Toledo, il Comune di Firenze – Ufficio Patrimonio Mondiale – e MUS.E promuovono un programma di iniziative ed eventi tesi a valorizzare la sua figura. Granduchessa, madre di undici figli, proveniente da una delle famiglie spagnole più potenti del tempo, capace di ricoprire significativamente il ruolo pubblico di sovrana, amministratrice del patrimonio familiare, nonché committente di significative opere d’arte.

Eleonora di Toledo dalla Spagna a Firenze

Il 30 novembre e 1° dicembre 2022 un convegno, uno spettacolo e un concerto per ricordare la duchessa nell’anno in cui si celebra il cinquecentesimo anniversario della nascita

https://musefirenze.it/eventi/il-cinquecentenario-di-eleonora-di-toledo/


Y TAMBIÉN...

Mercado del Arte

10 artistas buscados en Artsy en 2022

Casey Lesser

Dic 15, 2022 5: 22PM

Todos los días, los coleccionistas usan Artsy para hacer ofertas y consultas sobre las obras de arte que desean, y para realizar compras directamente en la plataforma. Y cada año, encontramos que las obras de arte que generan más interés son aquellas que reflejan los gustos de los coleccionistas de hoy, desde famosos artistas callejeros hasta nuevos talentos muy buscados.

Aquí, ofrecemos una mirada a los artistas que atraen la mayor atención de los coleccionistas en Artsy, divididos en dos categorías: establecidos y emergentes. Para crear estos rankings, analizamos el número de ofertas, consultas y compras para el trabajo de cada artista en el transcurso de 2022.

Si bien la categoría establecida no es tan sorprendente, con algunos de los artistas con los registros de subastas más grandes de todos los tiempos y nombres con un atractivo popular ilimitado, la categoría emergente refleja artistas que han experimentado un gran impulso profesional en galerías y subastas este año.

Este artículo es parte de The Art Market Recap 2022: una mirada a las principales ventas, tendencias y artistas que tuvieron un impacto este año. Descargue el informe completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario