viernes, 14 de septiembre de 2012

"CON ESTO OJOS MIOS"


El Departamento de Derechos Humanosde la Embajada de la República Argentina en España invita a la presentación del libro
“ Con estos ojos míos”
El libro: es un homenaje a todas las mujeres y a todos los hombres que     padecieron las diferentes formas de represión política durante la casi interminable sucesión de regímenes dictatoriales en Argentina. Y, trascendiendo los límites de lugar y de tiempo, el homenaje se convierte en un alarido firme, terso y penetrante lanzado desde el apego a lo mejor del ser humano, que avanza hasta los fondos del horror y lo deshace en luz.
Con estos ojos míos se abre como si fuera una caja, cuyo interior está forrado de la seda más delicada.
Y ello es así, en buena medida, gracias a la delicadeza de cada palabra, a la economía verbal y a la intuición y la sabiduría estéticas inherentes a un escritor de primera línea. Una obra que apunta a lo verdaderamente fundamental.
El autor: Francisco Mondino (Buenos Aires, 1952) es fotógrafo y diseñador gráfico. Profesionalmente se define como narrador oral, o cuentacuentos, un oficio que ejerce en escuelas de nivel primario y secundario como integrante del grupo «Telar de Palabras», que considera la narración oral de cuentos como una herramienta antropológica, como un forma de estimular la lectura y la escucha o, simplemente, como una actividad capaz de generar un espacio donde disfrutar del ancestral placer de que nos cuenten historias. 
Presentarán el libro: Carlos María Duhalde, Tito Drago y el autor
Miércoles 19 de Septiembre de 2012 – 19,30
COLEGIO MAYOR ARGENTINO
Martín Fierro s/n Moncloa – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario