sábado, 24 de agosto de 2013

ULTIMOS DIAS DE LA EXPOSICION "THE KENNEDYS" EN LOEWE DE SERRANO




Fue una oportunidad disfrutar de esta muestra pequeña pero sugerente y llena de significado. Dentro del contexto de PhotoEspaña 2013, Loewe (1846), organizó en su tienda de la calle Serrano  esta demostración fotográfica que recuerda los 50 años del asesinato del presidente J.F.Kennedy, uno de los personajes más icónicos del siglo XX. No solamente el primer mandatario recibió los halagos de los medios de comunicación, sino también su esposa, Jacqueline Bouvier y sus hijos, Carolina (la única superviviente de los cuatro miembros de esta rama de la familia Kennedy) y John John, desaparecido trágicamente en un accidente de aviación.
 
Controvertidas geografías el presidente Kennedy y su entorno, al que se relacionó en ocasiones con sucesos bastante oscuros de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, al cabo de los años, su carisma parece permanecer intacto.
Por su parte, Jackie Kennedy, luego Onassis, convirtió la Casa Blanca en un lugar donde, además de gobernar, se podía vivir y disfrutar del talento de grandes figuras del arte, el cine, la música del momento, que eran invitadas con regularidad por los anfitriones de aquella etapa globalizada norteamericana, que, muchos coincidieron en llamar “Camelot”, una especie de paraíso efímero (como el de la Inglaterra de Arturo) perdido para siempre.

 JFK tuvo dos imponentes sombras entre 1960 y 1963: los servicios secretos del estado y el fotógrafo Mark Shaw. Shaw fue un buen amigo de los Kennedys y durante cinco años tuvo el privilegio de convertirse en su fotógrafo. Compartió con la familia sesiones en el Despacho Oval pero también la intimidad de un hogar fuera de lo común: el de la primera familia de los Estados Unidos.
Loewe presentó durante todo el verano madrileño esta colección de 40 retratos y fotografías que nunca antes habían sido expuestas. 


 Como explican en la firma: “Mientras que en las exposiciones de Ron Galella y Scott Schuman Loewe explora los universos de los paparazzi y la moda, el trabajo de Mark Shaw discurre entre el estilo, la clase y el glamour. Una visión clásica de la belleza con la que Loewe se identifica totalmente: la que se sustenta en la naturalidad como algo único y extraordinario”.

Alicia Perris

Más información en: “Jacqueline Bouvier, Kennedy, Onassis, el icono de las mil caras”. Edimat Libros, España, 2005 de la misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario