jueves, 22 de agosto de 2013

DESIREE RANCATORE REGRESA AL FESTIVAL DE SALZBURGO



Desirée Rancatore regresa al Festival de Salzburgo con un espectacular montaje operístico en el aeropuerto de la ciudad

·         La soprano italiana regresa al evento austríaco en el que nació como cantante con Die Entführung aus dem Serail, de Mozart, título que la lanzó a la fama internacional y en un espectacular montaje entre aviones antiguos
·         Se trata del segundo montaje audiovisual de Rancatore sobre Die Entführung, ahora como Konstanze y después de la laureada película de Mick Csaky Mozart in Turkey que grabó en Estambul hace una década bajo la dirección de Charles Mackerras.


El próximo 26 de agosto la soprano Desirée Rancatore regresa al Festival de Salzburgo para protagonizar Die Entführung aus dem Serail, la ópera de Mozart que lanzó su carrera internacional precisamente desde el evento austríaco. En Salzburgo la cantante italiana participará en un espectacular montaje que se retransmitirá en directo a todo el mundo por televisión e internet desde el Angar 7 del Aeropuerto de Salzburgo, y en alta definición. Se trata de una innovadora producción, ya que el montaje de Adrian Marthaler, además de contar con un elenco de primer nivel, se vale de un vestuario de alta costura de la destacada diseñadora Lena Hoschek ambientando la trama de esta obra maestra mozartiana entre una colección de aviones de época y coches de fórmula 1.
De esta manera Desirée Rancatore hace un paréntesis en su agenda dedicada este año casi exclusivamente a Verdi en el año del bicentenario de su nacimiento para regresar a su “adorado Mozart”, como ella misma afirma. “Es el compositor que me enseñó a amar la música. Interpretar su obra en Salzburgo, la cuna de su arte, me llena de orgullo y satisfacción, más cuando se trata de una producción que innova y actualiza esta ópera que ha sido tan importante en mi carrera”. La intérprete palermitana se ha incorporado a los ensayos de este Rapto en el Serrallo reemplazando a Diana Damrau en el papel de Konstanze y compartirá escenario con Javier Camarena (Belmonte), Rebecca Nelsen (Blondchen), Kurt Rydl (Osmin) y Tobias Moretti (Bassa Selim), todos bajo la dirección musical de Hans Graf.
Se trata del segundo montaje audiovisual de Rancatore sobre Die Entführung auf dem Serail, después de la laureada película de Mick Csaky Mozart in Turkey que grabó en Estambul (Palacio Topkapi) para la BBC hace una década bajo la dirección musical del maestro Charles Mackerras. En esta ocasión Adrian Marthaler mueve la acción hasta el aeropuerto de Salzburgo ubicando a los personajes en medio de una colección de aviones históricos y coches de fórmula 1 que sirven como telón de fondo de una ópera que va de secuestros y encuentros, transformando el Angar 7 en estudio de televisión en lo que ya se ha reconocido como un gran desafío técnico y artístico, una coproducción del Festival de Salzburgo con ServusTV.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario