sábado, 20 de julio de 2019

EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS Y CONFINAMIENTO. BURRITA SEVERINA. 9 MESES ROBADA. SEGUIMOS ESPERANDO DEVOLUCIÓN

LA ESCUELA VETERINARIA DE JOSEF MENGELE, MÉDICO DEL III REICH Y SUS SEGUIDORES ACTUALES. 
Solo pueden y deben sobrevivir y  reproducirse los que merecen la pena, los escogidos, los que pueden pagar por su vida, su libertad y sus derechos. Los mejores.

Todos entendemos que la reproducción animal incontrolada es insostenible, pero debería recordarse que, aunque todos ellos y los humanos somos iguales, como dijo el celebrado Orwell, "algunos más que otros".
De hecho, a nadie se le ocurriría castrar a un purasangre, o a un animal de casta, raza o estirpe (definiciones al uso en el foro) porque están justamente para eso, para continuar una línea que siga dando éxitos y dinero a sus dueños. Y placer al público como en el caso de los toros o las fiestas de los pueblos.      Panem et circenses, como en tiempo de los anfiteatros romanos.

Los veterinarios que proclaman a los 4 vientos y las instituciones ad hoc las enormes ventajas y necesidades de la castración (Freud tendría algo, mucho que decir sobre esta tendencia), lo saben perfectamente. De la misma manera que no se tocan, ni se castran, ni se roban los animales de los ricos o famosos,porque están resguardados hasta los dientes, defendidos por privados y organismos públicos (la misma historia que el purasangre mencionado, pero en seres humanos).

En todo caso, para una seguridad extrema y completa, se disuelven en pequeñas localidades donde se los conoce perfectamente pero ni se los menciona para preservar eternamente sus derechos, los bienes y propiedades y ese aroma feudal que siempre nos acompaña en España. Como sucede en nuestro pueblo, por ejemplo, en Rozas de Puerto Real, a una hora del centro de Madrid.

El resto, somos mestizos, los animales y los humanos. Gente corriente, que trabaja, que produce, que crea, que paga impuestos, que respeta lo ajeno, los acuerdos de convivencia, las normas. 

A la hora de que se cumpla la ley, la misma cuestión. El mestizaje, la condición de ciudadano corriente, un número, uno más, no es buena consejera. Es simplemente un contribuyente, alguien requerido para ir a votar y luego, se le supone,  para "oir, ver y callar". 

La Guardia Civil de Cenicientos se personó finalmente el 1 de agosto, después de varias visitas y declaraciones por nuestra parte, la última comparecencia hoy mismo, para verificar daños ocasionados por "protectoras y particulares" en nuestra finca para llevarse a los animales, hasta diez, de los cuales no ha sido devuelta Severina, la burrita con chip y código Rega.

Noticias frescas

También contestó ayer el Seprona, una nota amable y cercana, recomendándonos poner denuncias a otras instancias ejecutivas, ya que la que se efectuó a ellos no puede considerarse como tal.
EN la Presidencia de las Protectoras de animales, con La Sra .Mati Cubillo al frente, están de vacaciones o no entran en el asunto. Solo contestan con respuestas automáticas aunque nos consta que leyeron algunos de los mensajes. Que pongan orden en su casa y no en la de otros, que buena falta les hace.

 aquí seguimos... 

ESPERANDO A SEVERINA PORQUE CONTINUAREMOS BUSCÁNDOLA Y RECLAMÁNDOLA HASTA EL FINAL DE NUESTRO TIEMPO. NO NOS OLVIDAMOS. NO LA CAMBIAREMOS POR OTRA BURRA PORQUE UN ANIMAL, NUNCA ES IGUAL A OTRO: ES UNA HISTORIA COMPARTIDA, SON LAS EMOCIONES, EL CALOR, LA COMPAÑÍA, LA SENCILLEZ DE UN AFECTO SIN CONDICIONES. TIENE DERECHO A RETOMAR SU VIDA EN SU CASA, CON SUS COMPAÑEROS DE VIAJE. 
ANIMALISTAS O LADRONES QUE OS LA LLEVASTEIS, NOS DA IGUAL.  LOS PRIMEROS Y ESCOGIDOS MALTRATADORES DE ANIMALES SON USTEDES.

"De conformidad con el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, quien presencie un caso de posible maltrato animal en España debe ponerlo en conocimiento de las autoridades (Policía, Juzgado de Guardia o Fiscalía de su Provincia). Y ADEMÁS, 

Los agentes de la autoridad son los únicos formados y habilitados legalmente para investigar los delitos. El maltrato animal y el abandono son delitos públicos y deben ser perseguidos e investigados por las autoridades. 
Gracias por colaborar en la lucha contra el maltrato animal".

Asi empezó todo.... 


La madrugada del sábado 29 al domingo 30 de junio, a las 4 de la mañana, mientras el fuego, que finalmente nunca llegó, porque al final se quedó a 1 km, amenazaba las fincas de la carretera de Rozas de Puerto Real a Cenicientos, las protectoras (hasta 10, por declaración propia) y muchos particulares animalistas, se acercaron a ese lugar bastante apartado, para forzar las cerraduras de las fincas y refugios cobertizos, y sacar a los animales que encontraron disponibles y mansos hacia un lugar desconocido.


Nadie los llamó, nadie les pidió ayuda. No consultaron ni se ofrecieron a colaborar con nadie. Ellos mismos reconocieron el día después de que todo se les había ido de las manos…

De Montecristo 1789, nuestra finca, donde no se puede vivir ni dormir, solo tener animales, por eso no estábamos ahí, por haber pasado además la noche anterior en vela, contemplando impotentes el fuego de Cadalso y porque no se puede pernoctar, se llevaron 4 ovejas, 1 chivo enano, 4 podencos y una burrita afgana, (raya marrón en el lomo) con chip, 13 años y que no puede tener hijos, porque fue operada después de un mal parto.
Sin embargo, un vecino de Rozas de Puerto Real, el pueblo al que pertenece Montecristo, comentó que “está bien para (que jueguen) los niños…”. 

Los vecinos de Rozas de Puerto Real no parece que hayan sufrido la pérdida de animales, porque los defendieron muy bien de un posible secuestro. Algunos de sus habitantes, colaboran con nosotros y establecen hipótesis, al tiempo que filian muy bien a algunas de las intervinientes en el levantamiento de los animales, porque las vieron mientras se llevaban lo que podían. Parece que España, por estas actuaciones, debería revisar el buen funcionamiento de su estado de derecho y garantías para los ciudadanos de a pie y la sobreprotección de facto, a asociaciones y personajes amparados en no se sabe qué privilegios oscuros, que campan por sus supuestas reivindicaciones, a saco e indiscriminadamente. Aunque el Ayuntamiento refirió 30 denuncias interpuestas o más y enviadas a la Dirección de Seguridad de la Comunidad de Madrid.



La conocen y filian también su anterior dueña, Consuelo y su veterinario, que la condujo hasta nosotros, Luis, de la veterinaria Val de Iglesias, en San Martín. Llevaba cabezal y es muy mansa, bajita y bien rellena. Tiene chip y código Rega la finca. Cariñosa y acostumbrada al trato humano. Por eso fue fácil llevársela.
Estos “rescatistas”, como se denominan, puede que tuvieran la idea decente de salvar a los animales, (Dice el refrán que “el infierno está lleno de buenas intenciones"), pero lo hicieron en desorden y devolviendo solo poco a poco pasado los incendios,  a las 4 ovejas y al chivo primero (de hecho separaron al grupo animal de Montecristo) y luego a los 4 podencos, 3 castrados por decisión de la protectora, con chip y documentación de la que, a día de hoy,  nos proporcionaron fotocopia del contrato de adopción y cartillas, pero no factura ni lista de gastos por el total abonado.

Nuestros perros antes del "rescate"

Así es, considerados “abandonados”, nuestros perros, domésticos e inútiles para nada que no sea compartir la familia humana con la que viven, a los que llevamos a Montecristo porque desalojaron Entrepinos por el fuego, tuvimos que adoptarlos para que nos los devolvieran. Pagamos 330 euros, “un precio irrisorio” según el responsable último y líder de los bienintencionados, que los alejaron de su lugar habitual. De hecho, se les pagó lo que nos pidieron, nadie regateó ni un euro.

SEVERINA DEBE VOLVER A SU CASA, DE DONDE LA ARRANCARON. 

SEGUIREMOS PIDIENDO DEVOLUCIÓN DE NUESTRA BURRITA. ARRE, SILVER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario