lunes, 7 de junio de 2021

DULWICH PICTURE GALLERY AND ALBERTO GUERRERO EN CASA DECOR 2021

Feast your eyes on Unearthed: Photography's Roots

'Full of the unexpected and the utterly beautiful'
The Daily Telegraph 

Hi there,

Summer is here, and what better way to celebrate nature in bloom than with a visit to the Gallery and our five star exhibition Unearthed: Photography's RootsSunny days call for a cool, calm and tranquil wander through the history of still life photography - and after that, why not soak up the rays in our gardens, or enjoy food and drinks from our café al fresco!

Scroll down to watch a fascinating interview with Unearthed artist Ori Gersht, the latest events to book now and news on the winners of our pioneering health-led art commission.

We look forward to seeing you here soon!
from all at Dulwich Picture Gallery

ALBERTO GUERRERO Y CASA DECOR 2021

El artista Alberto Guerrero participa estos días y hasta el próximo 27 de junio en cuatro espacios de Casa Decor 2021, el mayor evento  del interiorismo en España.

En la sala de música de Impar Grupo para Casa Decor, titulada “Ceci n’ est pas une salle de musique!”, las esferas de colores de Alberto Guerrero están suspendidas de hilos invisibles, colocadas de forma ascendente en altura, alternando tamaños. Parecen escapar de un lienzo rojo colocado en la pared del fondo, ante el que pende una pequeña esfera azul, e ir elevándose por el patio al son de las notas de un piano mágico que se toca solo.

Esta atmósfera es solo una de las cuatro en las que el artista participa en esta edición de la feria, que se celebra este año en la Casa de Tomás Allende, en la plaza de Canalejas 3. Su obra, presente por primera vez en esta edición, contribuye no solo a decorar espacios, sino a llenarlos de significado. Guerrero es también parte importante del ambiente de lujo que Pure Fitness y EEBA Estudio han creado para un cliente imaginario, el mítico James Bond, al que resulta fácil visualizar remando en una máquina de madera mientras escucha el sonido el agua, frente una pantalla que proyecta un fabuloso río en calma. “Beyond”, el cuadro de Alberto Guerrero, de formato redondo y hecho a medida para el espacio, recuerda al cañón de la pistola teñido de sangre que aparece tras el disparo en la secuencia de créditos de cada película de 007. Rojo, matérico y profundo, como si tuviese oculta una luz central, la obra invita al espectador a sumergirse más allá de lo visible.


Además de cuadros y esferas, Guerrero presenta en esta edición dos esculturas, la “caja negra” y la “caja arena”, presentes en el elegante living de Bang&Olufsen, decorado por Marisa Gallo, donde se presenta lo último en sonido y diseño, y en la antesala de los aseos de la 4º planta, obra de la interiorista Soledad Ordoñez Giordano, un espacio donde la sostenibilidad y la accesibilidad son un plus.


 Ambas cajas plantean un oxímoron, donde dos elementos que se oponen entre sí conviven creando un nuevo significado. El artista se refiere a lo que se oculta tras la apariencia y a la necesidad de saber mirar. Para ello, se sirve de una superficie rugosa y oscura que esconde en su interior una luminosa esfera lisa que parece flotar en el aire, a la que se accede mirando por un pequeño orificio oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario