martes, 20 de octubre de 2015

EL CUARTETO LYSKAMM INAUGURA EL CICLO BOCCHERINI DE CONDE DUQUE. HOY A LAS 20,00 HORAS

La formación, creada en Milán en 2008 y con distintos premios en concursos nacionales e internacionales, actuará este martes y miércoles en el Auditorio.
 Tras Lyskamm, le llegará el turno al dúo de clave y violín formado por Lina Tur Bonet y Dani Espasa, que actuarán el viernes
 El “Ciclo Boccherini” será clausurado el sábado por la cantante soprano María José Moreno y la Camerata Boccherini que dirige el violinista Massimo Spadan


El Cuarteto Lyskamm, creado en Milán en 2008 y con importantes premios nacionales e internacionales, inaugurará mañana martes 20 de octubre el CicloBoccherini, programado dentro de los Conciertos de Otoño del centro cultural Conde Duque. La formación, integrada por las violinistas Cecilia Ziano y Clara Franciska Schötensack, la intérprete de viola Francesca Piccioni y el chelista Giorgio Casati, actuará el martes y el miércoles en el Auditorio del centro, para después dejar el testigo el viernes al dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el maestro de clave Dani EspasaEl Ciclo Boccherini será clausurado el sábado por la cantante soprano  María José Moreno y la Camerata Boccherini que dirige el violinista Massimo Spadano.

En el ciclo, realizado en colaboración con Top Art España, pretende reconocer la nunca suficientemente valorada obra compositora de Luigi Boccherini (1743 – 1805), un autor que escribió buena parte de sus composiciones en Madrid, donde vivió casi toda su vida. En la capital española compuso una gran cantidad de música instrumental, sobre todo cuartetos, quintetos y tríos, sin olvidarnos de sus 28 sinfonías.
 Hoy día está considerado como uno de los padres del moderno cuarteto de cuerdas, junto con Haydn y Mozart, pero su legado musical, por razones incomprensibles, no ha sido suficientemente valorado, por cuanto su repertorio no ha sido todo lo habitual que se merece en las grandes salas y auditorios de conciertos.

 Este ciclo, dedicado a su figura y memoria, quiere subrayar y distinguir su e norme legado compositor, a través de la voz actual de intérpretes y formaciones de reconocido prestigio, tanto italianos como españoles, ya que Boccherini fue un auténtico diplomático musical entre las culturas de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario