martes, 25 de octubre de 2022

”LA CAIXA” RENUEVA COLABORACIÓN CON EL GUGGENHEIM BILBAO: FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA.y, "SAURA VERSUS POLLOCK" EN LA PEDRERA, BARCELONA

La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han suscrito este martes una renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones. 

En el marco de su política de colaboración con las grandes instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Fundación ”la Caixa” colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando se integró en el Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono.


Y TAMBIÉN, 

LOS CAMINOS DE LA ABSTRACCIÓN, 1957-1978

Exposición actual en La Pedrera


Una gran muestra de artistas abstractos nacionales e internacionales, con nombres como Rothko, Dubuffet, De Kooning y Pollock.

La exposición presenta más de 70 obras que reflejan las diferentes formas que adoptó la abstracción durante la segunda mitad del siglo XX, como el informalismo y el expresionismo abstracto, la abstracción lírica y gestual, la abstracción geométrica, el arte cinético o la pintura de campos de color.

Artistas españoles como Antonio Saura, Rafael Canogar, Pablo Palazuelo y José Guerrero entran en diálogo con algunos de los máximos representantes de la abstracción internacional como Mark Rothko, Alberto Burri, Willem de Kooning, Hans Hartung, Jean Dubuffet, Helen Frankenthaler o Jackson Pollock.

Una exposición de la Fundación Catalunya La Pedrera y la Fundación Juan March.

Comisariado: Manuel Fontán del Junco, Sergi Plans y Marga Viza.

 

EXPOSICIÓN EXPANDIDA

En torno a la exposición hemos co-creado una serie de propuestas culturales para expandir la exposición más allá de la sala de La Pedrera, que pretenden ofrecer nuevas miradas y establecer diálogos con otras disciplinas.

La exposición se expande al Gran Teatre del Liceu, con un recital de Pierre-Laurent Aimard, a la Fundació Tàpies, Fundació Suñol, Foto Colectania, Filmoteca de Catalunya, Biblioteca de Catalunya i ESMUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario