Au gré d'une scénographie unique, La Galerie Dior témoigne de l’audace visionnaire de Christian Dior et de ses six successeurs : Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons et Maria Grazia Chiuri.
Les œuvres textiles étant particulièrement fragiles, celles-ci feront par ailleurs l’objet d’une rotation complète, qui permettra au public de découvrir à sa réouverture une nouvelle présentation des collections de Dior.
« Les couturiers
incarnent un des derniers refuges du merveilleux. Ils sont en quelque sorte des
maîtres à rêver… »
Christian Dior,
Christian Dior et moi, 1956
« De ma maison, que
puis-je vous dire ? Comment parler du présent et de ce que l’on
vit ? Elle est, en effet, toute ma vie. »
Christian Dior, Je suis Couturier, 1951
https://www.galeriedior.com/
Y UN LIBRO, CUENTOS COMPLETOS DE D.H.LAWRENCE
Nuestra colección de clásicos sigue ampliándose con D. H. Lawrence, importantísimo autor cuyo narrativa breve podremos leer por fin completa, en dos volúmenes.
Por obras tan rotundas como El amante de Lady Chatterley o El arco iris, David Herbert Lawrence (1885-1930) no solo pasó a la historia de la literatura, sino que lo hizo como un provocador e incómodo crítico de la sociedad, pero también –y en ocasiones de forma injusta– como un autor erótico, decididamente obsceno al que había que leer a escondidas.
El conjunto de su narrativa breve, sin embargo, viene a demostrar que la literatura de Lawrence podía ser tan compleja y variada como lo fue su autor –poliédrico, dinámico, puro instinto, arrebato y pasión–, y despertar la admiración de autores como Ezra Pound, Ford Maddox Ford, E. M. Foster, Anthony Burgess o Aldous Huxley.
Esta edición en dos volúmenes de sus Cuentos completos –reunidos por primera vez en nuestra lengua, con la impecable traducción de Amelia Pérez de Villar– dará cuenta de ello y proporcionará una nueva lectura de Lawrence.
En la primera entrega, que abarca de 1907 a 1913, encontramos no solo algunos de sus mejores cuentos de juventud como «Una media blanca», «Un amante moderno» o uno de sus relatos más laureados, «El aroma de los crisantemos», sino también al escritor que ya había irrumpido con Hijos y amantes o preparado la publicación del libro de cuentos El oficial prusiano. Muchos Lawrence en un solo Lawrence.
No hay comentarios:
Publicar un comentario