jueves, 13 de octubre de 2022

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN GAUDÍ, EN CENTROCENTRO, DESCUBRIENDO OTRAS GALAXIAS




Se presentó el jueves 13 de octubre en CentroCentro la exposición Gaudí,
  en una rueda de prensa que contó con las intervenciones de la comisaria, Charo Sanjuán, y la directora artística de CentroCentro, Giulietta Zanmatti Speranza.  



No faltó la sentida participación de Andrea Levy, en segundo lugar, representando al Ayuntamiento de Madrid, que recordó su vinculación particular a las dos capitales españolas de relieve, Madrid y Barcelona, de donde proviene.





Dirigió unas palabras dando paso a sus deseos de intercambios entre las capitales de distintas idiosincracias, abriendo generosamente espacios y ofrecimientos, que forman un conjunto, junto a otros territorios, culturas y lenguas, un todo que se conoce como España.





Hace más de 20 años que Madrid no acoge una muestra tan extensa sobre el eminente arquitecto catalán, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales. La muestra Gaudí, organizada y producida por Evolucionarte en colaboración con CentroCentro, plantea una aproximación a su persona y su obra. 



La exposición reúne más de 150 piezas, procedentes de las más importantes colecciones, entre las que se exhiben planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica, fotos de época... que nos acercan a sus principales proyectos, desde la Cooperativa La Obrera Mataronense hasta las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà «La Pedrera», pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.



La exposición abrirá al público el viernes 14 de octubre y se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2023.

A continuación pueden escuchar en su totalidad el audio de la presentación a los medios periodísticos con las intervenciones arriba citadas. Que lo disfruten. Y no dejen de acudir a ver p'ers0onaolmente la muestra.


Fotos, audio y compilación de la información, Alicia Perris y Julio Serrano


Tex

No hay comentarios:

Publicar un comentario