martes, 18 de abril de 2017

LOUIS VUITTON Y JEFF KOONS

Masters - En la colaboración entre Louis Vuitton y el artista Jeff Koons, la colección «Masters» remezcla obras pictóricas icónicas de los grandes maestros para presentarlas de una forma que fomenta las reinterpretaciones
El Maestro

 Jeff Koons es una de las figuras más reconocidas en el mundo del arte contemporáneo. Nacido en 1955 en York (Pensilvania), estudió pintura en la Escuela de Arte de Maryland (Baltimore) y en el Instituto de Arte de Chicago. Tras completar su formación en 1976, Koons se mudó a Manhattan, donde trabajó como corredor de bolsa para financiar sus primeras obras. Flores hinchables, globos con forma de animales, personajes de dibujos animados y superficies reflectantes son elementos recurrentes en sus 40 años de trayectoria artística.


El globo con forma de conejo de juguete, que aparece en una de sus primeras obras, se ha convertido en uno de sus distintivos, además de quedar inmortalizado en la escultura Rabbit (1986), de un metro de alto y fabricada de acero inoxidable. Otras de sus obras famosas son Michael Jackson and Bubbles (1988), una gran figura de porcelana decorada con un baño de oro que representa al rey del pop con su mascota chimpancé, y Puppy (1992), un perro de raza West Highland Terrier de 12 metros de alto hecho con flores.




«El arte nos permite ser más conscientes de nuestra vida y de nuestro potencial, así como en aquello en lo que podemos convertirnos», cita Jeff Koons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario