martes, 11 de abril de 2017

'ÁGUILA ROJA', RECONOCIDA EN LOS PREMIOS ACE DE NUEVA YORK


La exitosa ficción ha sido galardonada como Mejor Programa Cultural, por la Asociación de Cronistas del Espectáculo. Además, dos de sus actores, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, también han recibido sendos premios

'Águila Roja', la serie de aventuras producida por Globomedia para La 1 de TVE, ha sido galardonada con tres premios en la 49ª edición de los Premios ACE de Nueva York.

Los galardones, otorgados el pasado 9 de abril por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, reconocen a esta ficción como Mejor Programa Cultural del Año. Francis Lorezo, el Comisario en la serie, recibió el premio a la Mejor Coactuación Masculina, y la actriz Myriam Gallego, quien interpretaba a La Marquesa, ha sido considerada Personalidad del Año.



Después de nueve temporadas en emisión, 'Águila Roja' se despidió de la audiencia el pasado mes de octubre como líder de audiencia, reuniendo a 3.661.000 de espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla en su adiós.


Al gran número de seguidores de esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII español, se unió el respaldo de la crítica. Estos tres nuevos premios ACE se suman a los muchos que ha conseguido la ficción a lo largo de los 8 años que estuvo en emisión. Entre otros reconocimientos, 'Águila Roja' ha recibido un Ondas a la Mejor Serie Nacional y siete premios Iris concedidos por la Academia de la Televisión. También la revista especializada TP le otorgó en tres ocaciones el galardón a la Mejor Serie Española.
Francis Lorenzo y Miryam Gallego ya fueron premiados
No es la primera vez que la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York se fijan en el trabajo interpretativo de Francis Lorenzo y Miryam Gallego en 'Águila Roja'. Ambos fueron premiados en 2011 como Mejor Característico y Personalidad del Año en Televisión, respectivamente.

Los premios ACE reconocen cada año lo más relevante del mundo de la televisión, el cine y el teatro de Hispanoamérica. Irantzu Diez-Gamboa, CEO de Imagina US, filial en EEUU del grupo empresarial al que pertenece Globomedia, recogió los agalardones en nombre de la productora y de los actores.


http://vertele.eldiario.es/noticias/Aguila-Roja-reconocida-Nueva-York_0_1892510744.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario