lunes, 9 de marzo de 2020

TIMOTHÉE CHALAMET, LA INASIBLE AMBIGÜEDAD DEL TALENTO Y LA SEDUCCIÓN. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS



AUDIO

Timothée Hal Chalamet, nació el 27 de diciembre de 1995 (tiene 24 años) en la ciudad de Nueva York. Con nacionalidad estadounidense, los norteamericanos lo consideran un artista de ese país y los franceses, una figura de irradiación internacional propia, porque pasaba los veranos y las vacaciones en Francia, en Le Chambon-sur-Lignon, un pueblo que acogió a cientos de refugiados judíos en el entorno de la II Guerra Mundial. No existen las coincidencias. Los simples de espíritu consideran que eso “le causó un problema de identidad” o tal vez, él mismo lo dijo para despistar. Su cosmopolitismo, su filiación a uno y otro lado del Atlántico, luminosa y vital, se convirtió en una verdadera Caja de Pandora de donde solo se escapan bienes, no males, como contaban los clásicos griegos.
 

Cuando se pensaba que se habían eclipsado para siempre las grandes estrellas de Hollywood y Europa a la vieja usanza, Chalamet llegó para instalarse como un meteoro sin edad, sin fronteras, con un aura y una capacidad sin límites para multiplicarse en los papeles y sus creaciones. Casos como el suyo, solo acontecen de vez en cuando en el universo de las constelaciones. Se trata de una coincidencia de padre protestante y madre judía, con antepasados maternos vinculados al show business. Cuenta con una versatilidad asombrosa,que le hace conseguir el Independent Spirit al mejor actor en 2017 por su papel en Call me by your name de Luca Guadagnino, que tendrá presumiblemente una continuación, después de haber cursado estudios en la Fiorello H. LaGuardia, High School. De Chalamet hay que reseñar también sus actuaciones como Finn Walden en la serie de Showtime Homeland (2012), Danny Vance en Men, Women & Children (2014), Tom Cooper en Interstellar (2014), Elio Perlman en la película de drama romántico, Call Me by Your Name (2017), Kyle Scheible en Lady Bird (2017), Nic Sheff en Beautiful Boy, Enrique V de Inglaterra en The King (2019) y Laurie en Mujercitas (2019) y lo que está preparando…

Esta es una nueva edición del Micrófono en Radio Sefarad, inaugurada con la música de Días de lluvia en Nueva York, de Bing Crosby, igual que la película, espléndida y frutal, que firmó Chalamet como protagonista, a las órdenes del sabio Woody Allen. À vous!

Alicia Perris

https://www.radiosefarad.com/timothee-chalamet-la-inasible-ambiguedad-del-talento-y-la-seduccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario