miércoles, 20 de abril de 2022

VENICE UNCLOCKED. RACHEL SPENCE Y GIACOMO COSUA, IVORYPRESS y LAS MODISTAS DE AUSCHWITZ, EN PLANETA

Venice Unclocked es la primera publicación conjunta de la escritora Rachel Spence y el fotógrafo Giacomo Cosua, los cuales han colaborado anteriormente en otros proyectos. Ambos han vivido en Venecia y compartían el deseo de capturar la esencia de la ciudad italiana.

La selección de imágenes de este libro ofrece una visión de la ciudad desde la perspectiva de un auténtico veneciano. Las fotografías muestran las paredes de Venecia, sus colores, sus tonos rojizos y sus luces. Las referencias al pasado se intercalan con escenas de la vida cotidiana. Por su parte, el texto de Rachel Spence invita al lector a profundizar en el tiempo transcurrido en Venecia. Juntos, el texto y las fotografías, presentan una imagen inesperada de la ciudad, una visión personal y relajante, que se aleja del ajetreo y el bullicio habitual, causado por los visitantes.

Esta publicación de pequeño formato encuadernada en tela es la tercera entrega de la serie Cities de Ivorypress, que explora la visión de un lugar a través de los ojos de un artista y las palabras de un escritor. Los títulos anteriores incluyen Madrid. Libro de Libros, una colaboración entre el escritor Jorge Carrión y el fotógrafo Alberto García- Alix, y Roman Hours, una colaboración entre el escritor André Aciman y la fotógrafa Jeannette Montgomery Barron.

Rachel Spence es poeta y escritora de arte. Ha vivido en Venecia durante nueve años y actualmente vive entre Venecia y el Reino Unido. Ha escrito sobre la ciudad como poeta y como periodista durante muchos años. Sus publicaciones incluyen Furies (2016 Templar), Bird of Sorrow (2018, Templar) y Call and Response (The Emma Press, 2020). Próximamente, Battle for the Museum (2023, Hurst) Como periodista, escribe principalmente para el Financial Times.

Giacomo Cosua es fotógrafo y periodista. Nacido en Venecia en 1983, tiene un máster de la Universidad de Artes de Londres / London College of Communication en Fotoperiodismo y Fotografía Documental. Ha trabajado para instituciones como el Institut François, Parley for the Oceans y varias publicaciones, incluidas Monocle, The Financial Times, D la Repubblica, Dazed & Confused y AnOther Magazine, entre otras.


Y TAMBIÉN:

Las modistas de Auschwitz

LUCY ADLINGTON. Editorial Planeta

Sinopsis de Las modistas de Auschwitz:

La historia real de las mujeres que sobrevivieron al Holocausto diseñando prendas de alta costura para la élite nazi

Las modistas de Auschwitz cuenta la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.

Basándose en un impresionante trabajo de investigación, incluso en entrevistas con la última costurera superviviente, la novelista e historiadora Lucy Adlington ofrece una detallada e inestimable reconstrucción del vínculo de amistad que unía a aquellas valientes mujeres y su papel en la resistencia del campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich.

Este libro ofrece una nueva mirada a un capítulo poco conocido de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto y saca a la luz historias de vidas excepcionales que deben ser contadas antes de que sea demasiado tarde.

«Cautiva, inspira y enriquece.» Heather Morris, autora del best seller El tatuador de Auschwitz

«Lucy Adlington cuenta los horrores de la ocupación nazi y de los campos de concentración desde un ángulo fascinante y original. Nos introduce en un aspecto poco conocido de la época, destacando el papel de la ropa en la sociedad más sombría que se pueda imaginar.» Alexandra Shulman, anterior directora editorial de la revista British Vogue

«Una novedosa y conmovedora historia de supervivencia en Auschwitz que involucra a un grupo extraordinario de mujeres.» Kirkus Reviews

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