Lucy Adlington es una historiadora y novelista británica con más de veinte años de experiencia en investigación histórica. Es autora de siete novelas para adolescentes que han sido nominadas y preseleccionadas para la Medalla Carnegie de CILIP, el Premio del Libro de Manchester, el Premio del Libro de Leeds y el Premio del Libro de Rotherham.
Su novela La
cinta roja se ha convertido en un best seller mundial. También dirige History
Wardrobe, una empresa que organiza charlas sobre historia con vestuario de
distintas épocas. Esta es La historia real de las mujeres que sobrevivieron al
Holocausto diseñando prendas de alta costura para la élite nazi.
Las modistas de Auschwitz relata la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi.
Las modistas de Auschwitz relata la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi.
Sus habilidades se convirtieron en su única
esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas. Basándose en
un impresionante trabajo de investigación, incluso en entrevistas con la última
costurera superviviente, fallecida en 2021, la novelista e historiadora Lucy
Adlington ofrece una detallada e inestimable reconstrucción del vínculo de
amistad que unía a aquellas valientes mujeres y su papel en la resistencia del
campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer
Reich.
Una nueva mirada a un capítulo poco conocido de la Segunda Guerra
Mundial y de la Shoah, que saca a la luz constelaciones de vidas excepcionales
que deben ser contadas antes de que sea demasiado tarde.
Y para acompañar la lectura y la meditación que pueda aflorar de
esta narrativa, los dejamos escuchando la Rapsodia
Húngara no. 2 de Franz Liszt, que aparece citada en el texto, en la versión
que en febrero de 1953, realizó el pianista Vladimir Horowitz, (https://youtu.be/v95I6kGghmk) que este nuevo Micrófono los ilustre, porque,
como escribe Aldington, “Quedaron hilos
de historia sueltos, para aquellos dispuestos a buscarlos…”. Shalom!
Alicia Perris
TAMBIÉN EN RADIO SEFARAD, EL MICRÓFONO
https://www.radiosefarad.com/113944-2/
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