lunes, 6 de abril de 2020

MARCEL MARCEAU: ARTISTA FRANCÉS.100 AÑOS. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS RECUERDO EN RADIO SEFARAD

Audio:

 Marcel Marceau (nacido Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip) fue un mimo y actor francés. 

También un icono de solidaridad y de talento, a menudo puesto al servicio de los más desprotegidos. Su arte llegó hasta Argentina, donde se negó a actuar durante el tiempo de las dictaduras. 

El Micrófono lo recuerda porque estos días se estrena la película “Resistance”, del cineasta venezolano judío Jonathan Jakubowicz. “Fue una experiencia extremadamente emotiva”, explica el director. 

“Vengo de una familia que fue en su mayoría asesinada por los nazis en la guerra. Vivir esta época y esta historia tan de cerca y pasar varios años dedicado a ella y viviendo en Europa, donde todo esto sucedió, me acercó mucho a mi pasado, al heroísmo de mis abuelos, a la memoria de los que murieron. 

Mis expectativas es que esto le llegue a la gente, los conmueva y los ponga a pensar”, relató. “Lo que me fascinó de la historia de Marceau”, continúa explicando el cineasta, “fue la determinación de él y todos los héroes que junto a él trabajaron para salvar la vida a huérfanos que escapaban de los nazis. El hecho de que un grupo de civiles desarmados se organizaron para salvar vidas, arriesgándolo todo, es de un heroísmo que me inspira y me parece que debe ser celebrado en el mundo de hoy”.


Su película se estrenará únicamente bajo demanda en plataformas digitales. Debía darse a conocer el 27 de marzo de este año en cines, previamente a estar disponible en streaming, en Amazon Prime o YouTube Premium, pero la pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación de su carrera en salas. Los acompañamos con el “Requiem” de Angelo Milli, autor también de la banda sonora de “Resistance”. Cuídense para poder también acompañar y proteger a los demás. Hasta la próxima, si puede ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario