martes, 2 de marzo de 2021

EN CAIXAFORUM MADRID. 4 DE MARZO, PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN PRESENCIAL Y ON LINE DE "EL UNIVERSO DE JEAN PROUVÉ"

CENTRE POMPIDOU DE PARÍS EN MADRID 

(VÍDEO EN ESPAÑOL, FOTOS Y AUDIO COMPLETO EN FRANCÉS)

Con la presencia de los Comisarios de la exposición del Centre Pompidou, de París, e Isabel Salgado, de Caixaforum, acogemos la exposición “El universo de Jean Prouvé. Arquitectura, industria, mobiliario”. DEL 4 DE MARZO AL 13 DE JUNIO DE 2021

ABIERTA A PARTIR DEL 4 DE MARZO, A LAS 16H.

ACTIVIDAD PRESENCIAL Y ON LINE

Retrospectiva dedicada al herrero, constructor, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

En la muestra se podrán ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad para sumergirse y entender su universo.

«JEAN PROUVÉ EXPRESA DE MANERA SINGULARMENTE ARMONIOSA EL TIPO “DE CONSTRUCTOR” QUE LA LEY AÚN NO ACEPTA, PERO QUE LA ÉPOCA EN QUE VIVIMOS RECLAMA»



LE CORBUSIER, 1954

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 - Nancy, 1984) como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado a un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.


El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el compartir con sus estudiantes de ingeniería y la ambición de crear productos para al mayor número de personas posible.

Gracias a una donación de su familia, el Centro Pompidou ha conservado los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de sus colecciones de arquitectura y diseño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario