martes, 23 de marzo de 2021

PRÓXIMA EXPOSICIÓN: GEORGIA O’KEEFFE. MUSEO NACIONAL THYSSEN- BORNEMISZA, MADRID

 Exposición temporal. Del 20 de abril al 8 de agosto de 2021



El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de aproximadamente 80 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

La exposición es un recorrido completo por la trayectoria artística de O’Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Georgia O’Keeffe ha sido organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México. Después de recalar en Madrid, la muestra viaja a París y Basilea.

https://www.museothyssen.org/exposiciones/georgia-okeeffe?utm_source=teenvio&utm_medium=emailmarketing&utm_content=enlace-3&utm_campaign=envio-2806-b23032021

Y ADEMÁS...

Desde el martes 23 de mazo y hasta el domingo 18 de abril, la entrada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza será gratuita.

Debido a la reorganización del recorrido de las colecciones, algunas salas estarán cerradas durante estos días. El museo está abierto al público aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Recomendamos la compra anticipada de entradas por las estrictas limitaciones de aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario