sábado, 13 de marzo de 2021

ALICIA PERRIS, OTRA ENTREVISTA EN RADIO SEFARAD AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA EN MADRID, EXCMO. SR. IVAN JANČÁREK

ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA EN EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS, RADIO SEFARAD

https://www.radiosefarad.com/con-el-embajador-de-la-republica-checa-en-espana-ivan-jancarek/
 

El 3 de marzo de 2021 tuvo lugar en la Fundación Juan March un concierto del Cuarteto Bennewitz, que interpretó composiciones de Ullmann, Beauty, Schulhoff, Kleine entre otros, dentro del ciclo “Composiciones musicales en la época del terror”. 

El concierto tuvo lugar en presencia del Embajador de la República Checa Ivan Jančárek, la Embajadora de Israel Rodica Radian-Gordon y el Embajador de Alemania Wolfgang Dolf. Hubo dos actos más en la institución madrileña.

A raíz de este y otros acontecimientos semejantes y después de que El Micrófono entrevistara en su día, al Embajador de Alemania, Wolfang Dold y la Embajadora de Polonia, Marzenna Adamcyk, ambos destinados en Madrid, para tratar temas de la cultura judía, la Historia y la Shoah y la relación entre los pueblos, entre otros asuntos, y dada la colaboración del Centro Checo en los proyectos de este curso de la Fundación March, pareció una idea sugerente, visitar la legación de la República checa en la capital española, para conversar con el diplomático al mando de la Casa, Excmo. Sr. IVAN JANČÁREK.

El embajador checo es diplomático de carrera, estudió en Moscú y en Praga. Está en Madrid desde 2018, luego de pasar por organizaciones internacionales y por Brasil que le dio dos premios de reconocimiento, Venezuela, Guyana y Surinam, Dinamarca, Sudáfrica, Mozambique.

En un encuentro prolongado, el Sr. Embajador manifestó el interés que su país tiene por la Shoah, la historia en común con el pueblo judío y con España, que también está unida a su país por una dilatada trayectoria política común.

Al final, podrán escuchar unos fragmentos de El Moldava, de Smetana, en versión de la Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim.

Alicia Perris



No hay comentarios:

Publicar un comentario