sábado, 14 de septiembre de 2013

EL BARBERO DE SEVILLA EN EL TEATRO REAL




 “EL BARBERO DE SEVILLA”, DE ROSSINI,
INAUGURA HOY,  LA 17ª TEMPORADA DEL TEATRO REAL

El Teatro Real comienza su nueva temporada presentando, entre los días 14 y 26 de septiembre, 10 funciones de la obra maestra de Gioachino Rossini (1792-1868), El barbero de Sevilla, en la divertida, ágil e ingeniosa producción dirigida por Emilio Sagi y estrenada, con gran éxito, en 2005. Desde entonces la ópera triunfó en el Théâtre du Châtelet, Ópera de Los Ángeles, Teatro São Carlos de Lisboa y el Baluarte de Pamplona. 



 En esta reposición de la producción estará al frente del doble reparto y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real el director checo Tomas Hanus, que, junto con Emilio Sagi y el Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, presentaron la ópera en la primera Rueda de Prensa de la temporada, que tuvo lugar en el Café del Teatro Real.



“LA FOLIA ORGANIZADA” 
En esta producción, concebida como una ingeniosa “folie organisée”, todo se mueve, nada es seguro, incluyendo el decorado, que se forma y transforma permanentemente delante del público, dando cobijo a las diferentes escenas de la ópera.
Aunque la época de la trama no esté reflejada de manera explícita en la producción, toda la escenografía remite al siglo XVIII, evocando el período de inestabilidad en el que asomaba ya la revolución burguesa.

La alegría, “el salero” y el carácter extrovertido de los sevillanos es evocado a lo largo de toda la obra a través de un minucioso trabajo dramático desarrollado por los solistas, el coro y los actores-bailarines que participan en la ópera, tratada como una inmensa coreografía en la que danzan también el decorado y el atrezzo.
Entre los protagonistas del doble reparto, que se alternarán en las 10 representaciones, destacan Dmitry Korchak y Edgardo Rocha (El conde de Almaviva), Bruno De Simone y José Fardilha (Bartolo),  Serena Malfi y Ana Durlovski (Rosina), Mario Cassi y Levente Molnár (Figaro), Dmitry Ulyanov y Carlo Lepore (Basilio), Isaac Galán (Fiorello) y Susana Cordón (Berta), que es la única solista que participó en el estreno de la producción, en enero de 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario