sábado, 21 de septiembre de 2013

EL DOCUMENTAL. "LA FLEUR". EL TENOR CATALÁN JOSEP CARRERAS Y LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA



·         La 2 estrena el documental que conmemora 25 años de la Fundación Carreras
·         Retrata la lucha del tenor y de personas anónimas para vencer la leucemia
·         La Fleur se emite el viernes 20 de septiembre a las 23.55 h en La 2



En el documental, la flor del aria de ’Carmen’ de Bizet se utiliza como metáfora de la leucemia; la enfermedad como flor que el destino pone en el camino y lo cambia todo 








Alicia es profesora de pilates y de flamenco. Tiene leucemia. La suya es una de las voces anónimas que recoge el documental 







A Raquel le diagnosticaron leucemia con 5 años. Hoy es una superviviente que trabaja como enfermera en oncología pediátrica.
Vídeos relacionados 






Vídeo
RTVE.es 21.09.2013 - 11:10h
La 2 emite el documental La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia, el retrato de la lucha de uno de los tenores más internacionales y de otras personas anónimas unidas por una causa común: vencer a la enfermedad.
El exponente máximo de que la leucemia se cura es él
"Decir leucemia o cáncer, antes de que él apareciera era mucho más tabú. Él ayudó a decir y tratar la palabra como una enfermedad que se cura. Porque el exponente máximo de que la leucemia se cura es él. Y hay un antes y un después de Josep Carreras", dice una de las voces de La Fleur.
La Fleur es un documental combativo y emocionante, dirigido por Xavier Bosch, y que cuenta con la participación de importantes figuras como los tenores Plácido Domingo y Jonas Kaufman, la soprano Anna Netrebko, el expresidente del gobierno Felipe González o los doctores Ciril Rozman, Albert Grañena y Dean Buckner, del Fred Hutchinson Cancer Research de Seattle.
La Fundación Josep Carreras celebró este jueves 19 de septiembre su 25 aniversario en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se estrenó el documental que estrena en televisión La 2 de Televisión Española.
Un aria de Bizet como metáfora
Josep Carreras es uno de los tenores más importantes de todos los tiempos. Estaba en el mejor momento de su carrera cuando una enfermedad interrumpe su vida. Le diagnostican leucemia.  Nadie como él ha cantado la célebre aria “La fleur que tu m'avais jetée” de la ópera 'Carmen' de Bizet. La leucemia es una flor que, tal y como dice el aria, “el destino ha puesto en su camino” y que cambia la vida del tenor para siempre, convirtiéndolo en un luchador incansable.

El documental es un retrato poliédrico de esta lucha a partir de la vida de un protagonista, Josep Carreras, y las historias de un grupo de personas que viajan desde sus respectivos lugares de origen para celebrar un encuentro en un paraje idílico. Algunos no se conocen entre ellos, pero todos están unidos por una causa común: la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Josep Carreras.
http://www.rtve.es/television/20130920/documental-fleur-lucha-josep-carreras-contra-leucemia/748390.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario