jueves, 26 de septiembre de 2013

JOAN MATABOSCH TEATRO REAL DE MADRID



JOAN MATABOSCH


Director Artístico del Gran Teatre del Liceu desde el año 1997. Anteriormente fue director Artístico Adjunto y director del departamento de Dramaturgia del mismo teatro y también ha ejercido como periodista, crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones .
 Tiene la carrera de Piano, Canto y Armonía, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha estudiado  Sociología en la  Universidad Complutense de Madrid. 

 Ha sido fundador y  presidente de Opera Europa y forma parte de jurados de prestigiosos concursos internacionales, musicales y líricos.
 Como Director Artístico del Gran Teatre del Liceu ha sido, a lo largo de los últimos quince años, el responsable de la programación artística del teatro y durante su gestión ha favorecido la normalización en el repertorio del Liceu de los grandes compositores del siglo XX, además de potenciar la presencia de los mejores cantantes, directores de orquesta y de escena del circuito internacional.

Joan Matabosch ha apostado con frecuencia por nuevas producciones con grandes directores de teatro españoles como La Fura dels Baus, Calixto Bieito, Comediants, Mario Gas, Núria Espert, Lluís Pasqual, José Luis Gómez, Àlex Rigola, Rafel Duran, etc. También ha favorecido coproducciones con los grandes teatros internacionales y ha desarrollado un gran proyecto audiovisual que incluye más de cincuenta ediciones de producciones del Gran Teatre del Liceu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario