jueves, 19 de noviembre de 2015

NATALIA GUTMAN VUELVE A LA FILARMÓNICA PARA COMPLETAR LA INTEGRAL DE LAS SUITES DE BACH

Natalia Gutman, violonchelo
Programa
Johann Sebastian Bach, Suites para violonchelo núm. 5, 1 y 6
Jueves, 3 de diciembre / 19:30 h / Auditorio Nacional – Sala de Cámara

Con este recital Natalia Gutman inaugura el Ciclo de Cámara de La Filarmónica

La gran inteligencia musical de la violonchelista rusa se pone al servicio de las extraordinarias Suites para violonchelo de J. S. Bach



La Filarmónica se complace en presentar el recital de Natalia Gutman el próximo jueves 3 de diciembre con el que se inaugura el Ciclo de Cámara 2015-2016. Después de conmocionarnos con su interpretación de las Suites núm. 3, 2 y 4 la temporada pasada, era inevitable pedirle a esta gran dama del violonchelo que regresara a La Filarmónica para completar la integral.
Auténtico mito del violonchelo y una de las intérpretes más apreciadas del panorama musical internacional, Gutman ofrecerá las Suites núm. 5, 1 y 6 de J. S. Bach, un compositor que conoce a fondo y de quien ha interpretado la integral de Suites en los escenarios más importantes del mundo, recogiendo elogios por su precisión y la luminosidad que extrae de la partitura.
Discípula del gran maestro Mstislav Rostropóvich, Natalia Gutman aúna el legado de la tradición musical rusa a su extraordinaria profundidad artística, versatilidad e inteligencia como intérprete, hecho que la convierte en una artista comunicativa, capaz de transmitir la enorme pasión que siente por su instrumento a la vez que extrae toda la belleza de su sonido.

Las Suites de Bach son piezas ineludibles para todo violonchelista por su dificultad técnica. Consideradas inicialmente como estudios no idóneos para interpretar en conciertos, fue Pablo Casals quien, impresionado por su grandeza, les devolvió su concepción original de danzas y las grabó íntegramente por primera vez, en 1939. Natalia Gutman nos ofrecerá unas Suites elegantes y austeras con las que pondrá de manifiesto su sobriedad, profundidad y musicalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario