viernes, 12 de junio de 2020

Y EN EL GENERALIFE DE GRANADA, EL 22 DE JULIO. MADRID EN DANZA REABRIRÁ LOS TEATROS DEL CANAL AL PÚBLICO DEL 17 AL 28 DE JUNIO PARA CELEBRAR SU 35º EDICIÓN

NOTA DE PRENSA


LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA Y JOAQUÍN DE LUZ, DIRECTOR DE LA CND, BAILARÁN EN EL TEATRO DEL GENERALIFE EL 22 DE JULIO

La Compañía Nacional de Danza regresa a los escenarios de la mano del Festival de Música y Danza de Granada con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del COVID-19. El programa supone el regreso de Joaquín De Luz, en A Suite of Dances, sobre música de Bach, e incluye un homenaje al músico bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, un estreno encargado a la CND por el Festival de Granada, que supone una coproducción entre ambas entidades.

Joaquín De Luz, actual director de la CND desde septiembre de 2019, bailó durante años A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en el New York City Ballet, la que fue su casa artística hasta octubre de 2018. Con esta pieza regresa a los escenarios en España. Una vuelta que simboliza también el regreso a los teatros de toda la CND, después del confinamiento por la crisis del COVID-19. El programa incluye, además, Festival de las flores en Genzano, de August Bournonville; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, y el mencionado estreno de Arriaga, con coreografía de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz.

Madrid en Danza regresa a los escenarios del 17 al 28 de junio de 2020 para celebrar su 35ª edición en un momento excepcional. Una selección de reconocidas figuras españolas saldrán de nuevo a escena con trabajos individuales para poner en valor el alcance universal de la danza. Con su valentía, Israel Galván, Rocío Molina, Olga Pericet, Sara Calero, Marco Flores e Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de Metamorphosis Dance, volverán a emocionarnos a través de sus diferentes y ricos lenguajes.





Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Blanca Li, directora de los Teatros del Canal; y Aída Gómez, directora del festival, han sido las encargadas de presentar esta mañana la 35ª edición de Madrid en Danza, que protagonizará la reapertura al público de los Teatros del Canal este mes de junio. En este sentido, Rivera de la Cruz ha señalado que “es doble motivo de alegría reabrir los Teatros del Canal y hacerlo con Madrid en Danza, uno de nuestros festivales más consolidados y una de las citas anuales más esperadas por el público. Abrir los Teatros del Canal es no solo una alegría: también es una obligación. Estos teatros son, además de buque insignia de la cultura en Madrid, un servicio público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario