jueves, 25 de junio de 2020

“A PROPÓSITO DE NADA, DE WOODY ALLEN”, AUTOBIOGRAFÍA. SU VISIÓN DEL MUNDO Y DE LAS COSAS Y DE SU PROPIO LUGAR, EN ALGUNA CONSPIRACIÓN ENTRE LA VIDA Y EL CINE……Y ESTRENO DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ALLEN EN EL FESTIVAL DE CINE DE DONOSTI 2020. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS –

AUDIO:

El Micrófono de Alicia Perris, no podía faltar a la cita que nos propone el gran cineasta judío.



Lo presentimos disfrutando de su Nueva York, tocando el clarinete o gozando de su palazzo veneciano, en un no lugar y en todas partes. Porque forma parte de nuestro anecdotario fílmico y de todos los otros. Somos hermanos de cine y de filosofías y de ese preguntarse cada tanto, como los viejos presocráticos ya lo hacían, “¿Quiénes somos y qué diablos se nos ha perdido aquí?”

“Woody Allen que durante las seis décadas que lleva haciendo cine ha escrito y dirigido cincuenta películas, nos relata sus primeros matrimonios: el más precoz con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora. También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad. Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias.

Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno y que los condujo a un romance estrepitoso y apasionado y a un matrimonio feliz de más de veintidós años, hasta hoy. En un texto a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intuiciones y de bastante perplejidad, un icono americano cuenta su historia, aunque nadie se lo haya pedido”.

Casi consigue arrebatárnoslo de nuestro imaginario moral, la constelación tenebrosa de Mia Farrow and friends, entre los que se cuenta uno de sus ex maridos, el inefable Frank Sinatra, “la voz”, amigo y recomendado de los padrinos de la mafia italiana instalada en Estados Unidos, que lo sacó de un ostracismo temporal y de quien se dice que es en realidad el padre del hijo de Farrow. Justamente ese que batalla sin cuartel contra su discutido progenitor biológico, el delicioso autor de estas memorias. La música, que los acompaña, pertenece a uno de sus solo de clarinete. Enjoy it!

Woody Allen, “A propósito de nada”. Autobiografía. Alianza Editorial. Traducción de Eduardo Hojman.


Alicia Perris
https://www.radiosefarad.com/a-proposito-de-nada-la-autobiografia-de-woody-allen/



PRIMICIA 


“RIFKIN’S FESTIVAL”
LA NUEVA PELÍCULA ESCRITA Y DIRIGIDA
POR WOODY ALLEN, INAUGURARÁ LA 68 EDICIÓN DEL
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial, fuera de concurso, de “RIFKIN’S FESTIVAL”, la nueva película de Woody Allen producida por THE MEDIAPRO STUDIO, Gravier Productions y Wildside que inaugurará su próxima edición el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.


Esta será la segunda vez que Allen abra este certamen que le otorgó en 2004 el Premio Donostia, dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen, y que desde 1970 ha presentado varias de sus películas en las distintas secciones del Festival.



Esta comedia romántica fue rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa y narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.


“RIFKIN’S FESTIVAL”, escrita y dirigida por Woody Allen, cuenta en su reparto con Elena Anaya –Wonder Woman, La piel que habito–, Louis Garrel –J’accuse (El oficial y el espía), L’homme fidèle (Un hombre fiel)–, Gina Gershon –The Insider (El Dilema)–, Sergi López –A Perfect Day (Un día perfecto), El laberinto del fauno–, Wallace Shawn –Radio Days (Días de radio), Princess Bride (La princesa prometida), Marriage Story (Historia de un matrimonio)–, y Christoph Waltz –Spetcre, Django Unchained (Django desencadenado) e Inglourious Basterds (Malditos bastardos), filmes por los que ha logrado dos Oscar®–.



Se trata de la cuarta colaboración entre el grupo y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar® entre otros muchos reconocimientos y galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario