sábado, 5 de febrero de 2022

LA FILARMÓNICA, CANTATAS DE BACH, AUDITORIO NACIONAL AND BO0K: JAN TSCHICHOLD AND THE NEW TYPOGRAPHY: GRAPHIC DESIGN BETWEEN THE WORLD WARS

LA FILARMÓNICA

Las Cantatas de Bach en versión original Carlos Mena Forma Antiqva Programa Forma Antiqva Aarón Zapico, director Daniel Oyarzabal, órgano y clave Luis Martínez, traverso Carlos Mena, contratenor Bach, Suite orquestal BWV 1066 Bach, Cantata BWV 35 Bach, Suite orquestal BWV 1067 Bach, Cantata BWV 170 Miércoles 9 febrero, 2022 - 19:30h - Auditorio Nacional 

Forma Antiqva, un grupo históricamente informado Forma Antiqva es un grupo históricamente informado y una referencia en La Filarmónica en la interpretación de música barroca con instrumentos originales. 

El grupo liderado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Forma Antiqva es un grupo único y singular. Cultivan mayoritariamente el repertorio barroco y sus versiones son respetuosas con el legado histórico. 

Sin embargo, cuando interpretan esta música, en lugar de transportarnos a su época de composición, parece que trasladan al compositor hasta nuestros días. En su quinto proyecto para La Filarmónica, nos proponen una verdadera obra maestra, las Cantatas de Bach. Interpretes Aarón Zapico, director Daniel Oyarzabal, órgano y clave Luis Martínez, traverso Carlos Mena, contratenor Rodrigo Gutiérrez, oboe I y oboe d'amore Miriam Jorde, oboe II Jorge Jiménez, concertino Guillermo Santonja, José Manuel Navarro, Cecilia Clares, violines I Daniel Pinteño, Pablo Prieto, Elvira Martínez, Roger Junyent, violines II Antonio Clares, José Vélez, violas Ruth Verona, Elisa Joglar, chelos Jorge Muñoz, contrabajo Joaquim Guerra, fagot Pablo Zapico, archilaúd Carlos Mena Contar una vez más en La Filarmónica con el contratenor Carlos Mena es un privilegio. 

Carlos Mena es un músico profundo y un contratenor de referencia universal. Nació en Vitoria-Gasteiz (País Vasco), se formó en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis (SCB) de Basilea (Suiza) bajo la dirección de los maestros R. Levitt y R. Jacobs y cursó estudios medievales y talleres de ópera.

BOOK: JAN TSCHICHOLD

An original account of the life and work of legendary designer Jan Tschichold and his role in the movement in Weimar Germany to create modern graphic design

Richly illustrated with images from Jan Tschichold’s little-known private collection of design ephemera, this important book explores a legendary figure in the history of modern graphic design through the artists, ideas, and texts from the Bauhaus that most influenced him. Tschichold (1902–1974), a prolific designer, writer, and theorist, stood at the forefront of a revolution in visual culture that made printed material more elemental and dynamic. His designs were applied to everyday graphics, from billboard advertisements and business cards to book jackets and invoices.

This handsome volume offers a new understanding of Tschichold’s work, and of the underlying theories of the artistic movement he helped to form, by analyzing his collections: illustrations, advertisements, magazines, and books by well-known figures, such as Kurt Schwitters, El Lissitzky, Aleksandr Rodchenko, and László Moholy-Nagy, and lesser-known artist-designers, including Willi Baumeister, Max Burchartz, Walter Dexel, and Piet Zwart. This book also charts the development of the New Typography, a broad-based movement across Central Europe that included “The Ring,” a group formed by Schwitters in 1927. Tschichold played a crucial role in defining this movement, documenting the theory and practice in his most influential book, The New Typography (1928), still regarded as a seminal text of graphic design.

No hay comentarios:

Publicar un comentario